Qué hacer en Chetumal, 4 opciones imprescindibles

Autor:

20 Ene , 2014   Video

Cuando viajes a Chetumal tendrás muchas opciones para divertirte, atracciones para visitar y actividades por disfrutar. Aquí te presentamos 4 opciones que no puedes perderte durante tu estancia, ya sea que viajes de negocios a Chetumal o que estés preparando tus vacaciones familiares en la capital de Quintana Roo.

1. Los Museos

Museo de la Cultura Maya en Chetumal

Visitar los museos en Chetumal no sólo es una de las opciones recreativas más recomendables, sino también una de las más interesantes y enriquecedoras. En el centro de la ciudad puedes conocer el Museo de la Ciudad de Chetumal y el Museo de la Cultura Maya. El primero cuenta con varias salas en las que se exhiben objetos históricos, documentos y fotografías que cuentan el pasado de la ciudad. El segundo muestra todo lo relacionado con la civilización maya, incluyendo su historia y su arte.

2. Zonas Arqueológicas Cercanas

Sitio Arqueológico de Dzibanché, cerca de Chetumal

Dzibanché es una de las zonas arqueológicas más grandes de Quintana Roo. Cuenta con diversos monumentos y edificios de gran belleza arquitectónica. Su estructura más importante es el Templo de los Dinteles, que fuese una tumba ceremonial. Kohunlich, por su parte, es uno de los sitios arqueológicos más estudiados de Quintana Roo. Tiene diversos conjuntos arquitectónicos, templos, plazas y otros edificios, entre los que destaca el Templo de los Mascarones, la estructura más importante de Kohunlich. Ambos sitios se encuentran a menos de 1 hora de la ciudad.

3. Atracciones Naturales

Bacalar cerca de Chetumal

Bacalar, a sólo 20 minutos de Chetumal, es una pequeña comunidad con un museo colonial y una hermosa laguna conocida como la Laguna de los Siete Colores, donde se pueden realizar actividades acuáticas, buceo y el espeleobuceo. El cenote Azul, junto a la laguna de Bacalar, es también un excelente punto de inmersión para los que gustan del buceo en Chetumal. Finalmente, la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro resguarda increíbles escenarios submarinos, corales e incluso un cementerio de embarcaciones: todo un paraíso para el buceo en Chetumal.

4. La Zona Libre de Belice

Zona Libre de Belice

Tus viajes a Chetumal no estarían completos sin una visita a la zona libre de Belice, especialmente si piensas disfrutar una experiencia diferente de compras. La zona libre de Belice se encuentra a unos minutos de la mancha urbana de Chetumal y ofrece productos importados de todo tipo y libres de aranceles. Encontrarás ropa, zapatos, bolsas, accesorios, licores, equipo de cómputo, artículos electrónicos y un largo etcétera. También hay buenos restaurantes y hasta casinos.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

Chetumal, México, Tips de Viaje

,