X
    Categorías CancúnMéxicoTips de Viaje

Qué Hacer en Cancún si Llueve Durante tus Vacaciones

Si tienes planeado un viaje a Cancún y han pronosticado lluvia, ¡no te preocupes! Las tormentas tropicales en el Caribe generalmente van y vienen rápido, solo causan algunos chubascos dispersos por aquí y por allá. Piensa que, aunque esté lloviendo, seguirá haciendo calor y podrás estar en la piscina o en el mar (siempre que no haya bandera roja, claro). Además, los días nublados son especialmente agradables para caminar o correr en la playa, o para andar en patines o en bicicleta en la ciclopista.

Hay muchas cosas que puedes hacer en un día lluvioso, esto no debe ser una excusa para no disfrutar tus vacaciones en Cancún.

“Al mal tiempo, buena cara,” como dicen por ahí. Para ayudarte a decidir qué hacer, aquí te presentamos algunas ideas:

Ir de shopping

Si te gustan los artículos de lujo, dirígete a Luxury Avenue o Fashion Harbour at La Isla, donde encontrarás las marcas internacionales más exclusivas y boutiques de diseñador. Para comprar cosméticos, perfumes, bolsas o relojes de marcas finas, visita Ultrafemme, la Boutique Palacio o Liverpool Duty Free, con productos europeos y precios libres de impuestos.

Para comprar ropa, comer algo rico o ir al cine, las opciones son Plaza Las Américas, Plaza Malecón Américas o Plaza La Roca en el área urbana, y La Isla Shopping Village o Plaza Kukulcán en la Zona Hotelera.

Pasar el día en un spa

No hay mejor cosa que pasar el día en uno de los spas de Cancún para consentirte con toda clase de rituales para el cuidado de tu piel. Encontrarás desde sencillos establecimientos en la ciudad, hasta los más exclusivos spas en hoteles lujosos, como ESPA en Nizuc Resort and Spa y Gem Spa en el Grand Fiesta Americana Coral Beach. En ellos disfrutarás espléndidas instalaciones con cabinas ultra equipadas para masajes, envolturas y tratamientos, así como circuitos de hidroterapia con piscinas, jacuzzis, regaderas vigorizantes, vapor, sauna y salas de relajación con bebidas energéticas.

Divertirte en familia

Cancún cuenta con lugares de entretenimiento para grandes y chicos, como Sky Zone en Plaza Malecón Américas, un parque de trampolines donde podrás saltar, jugar quemados, básquetbol, hacer aerobics o sumergirte en una increíble alberca de hule espuma. En Plaza Las Américas se encuentra Recórcholis, un centro de entretenimiento familiar con una gran variedad de atracciones, incluyendo maquinitas, juegos de destreza, juegos mecánicos, deportivos, simuladores y mucho más.

Conocer el Museo Maya de Cancún

Este museo resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más importantes del país, pues no sólo incluye las piezas más relevantes de Quintana Roo, sino que también posee una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco, entre otros. Se trata de la obra museística más significativa que ha hecho el INAH desde la construcción del Museo Nacional de Antropología en 1964 y el Museo de Templo Mayor en 1987.

Visitar el Acuario Interactivo de Cancún

Sumérgete en el mundo submarino sin meterte al agua en el Acuario Interactivo de Cancún. Observa algunas de las especies marinas más espectaculares que habitan las 13 peceras con ambientes naturales, como medusas, morenas, peces payaso, pirañas, corales y peces escorpión. Vive la experiencia única de alimentar rayas o tocar una estrella de mar.

Tener un día romántico con tu pareja

En un día lluvioso se antoja quedarse en la cama con tu pareja, viendo películas y gozando todas las amenidades que tienen los hoteles de Cancún. Podrás entregarte a la pasión, pasar momentos románticos y disfrutar de la compañía del ser amado. Muchos hoteles tienen jacuzzis dentro de la habitación, en la terraza o en el baño, donde podrás darte un baño de burbujas y relajarte mientras tomas alguna bebida. ¡No tendrás ni que salir de la habitación para comer al ordenar el servicio a cuartos!

Contratar un tour a algún lugar cercano

¡La Península de Yucatán está repleta de atractivos turísticos! Si el clima no es bueno en Cancún, aprovecha para hacer una excursión a otro lugar cercano donde no haya pronóstico de lluvias. Una opción es contratar un tour a Chichen Itzá para conocer la famosa Pirámide de Kukulcán, el Cenote Sagrado y el Juego de Pelota. Admira la majestuosidad de esta ciudad maya, rodeada por una exuberante selva y declarada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Asegúrate de que el tour que contrates incluya comida y transportación redonda desde tu hotel para que no tengas que preocuparte por nada.

Como verás, la lluvia no es un impedimento para gozar tus vacaciones en Cancún. Ya sea que decidas quedarte en tu hotel o aprovechar para salir algún lado, seguro encontrarás algo divertido para hacer.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Janine Dávila Madrid

Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.