Que comer en la playa

Qué comer en la playa

Autor:

7 May , 2014  

Comer en la playa es una gran parte del encanto de las vacaciones, y aunque muchos hoteles cuentan con restaurantes en la playa, si tienes presupuesto ajustado puedes aprovechar las playas públicas de varios destinos como Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún. Al salir de excursión es usual que llevemos todo tipo de comida y botanas para disfrutarlas bajo la sombra de una palapa o una sombrilla.

Qué comer en la playa

A veces no hay nada mejor que abrir una bolsa de papas o comer un rico sándwich de atún con una bebida bien fría. Lo que muchas veces olvidamos es tomar los cuidados necesarios para evitar que esos deliciosos bocadillos terminen afectando nuestros estómagos. Toma nota de las siguientes sugerencias para minimizar los riesgos de comer en la playa.

Come frutas en la playa
Antes que nada debemos tener muy clara la importancia de mantener nuestros alimentos fríos. Si dejamos nuestra comida al aire libre o abrimos el contenedor térmico, se rompe a lo que llamamos la cadena de frío. Los cambios bruscos de temperatura afectan a los alimentos de manera adversa, por eso muchos de los consejos para la playa incluyen siempre contar con una hielera para mantener la comida y hielos para las bebidas. Ten en cuenta que esto no significa que puedes mantener los alimentos todo el día en la hielera sin preocuparte. ¡El frío ahí no es suficiente para esa tarea y sólo sirve como un apoyo temporal!

Un día de playa

Evita llevar a la playa productos de origen lácteo y a base de huevo como aderezos, crema y mayonesa. El calor los arruina y son muy propensos a producir intoxicaciones si son manejados de manera incorrecta. Entre los alimentos recomendados para la playa están las frutas bien lavadas, nueces y todo tipo de comida enlatada que se puede comer al momento. Lo ideal es preparar tu comida justo antes de salir de viaje a la playa y consumir todo en un plazo máximo de cuatro horas. Pero ¿qué se puede hacer si planeas estar todo el día en la playa? Una sugerencia es llevar latas de atún y bolsitas de mayonesa como las que se consiguen en las franquicias de comida rápida. De esa manera puedes preparar unos ricos sándwiches de atún al momento.

Bebiendo agua - qué comer en la playa

Recuerda llevar siempre grandes cantidades de agua para beber. Las altas temperaturas propician el consumo de bebidas en la playa, especialmente aguas frescas y refrescos, pero estos últimos tienen gran cantidad de azúcar que debe ser evitada. Entre las botanas para niños en vacaciones están las zanahorias, pepinos, naranjas, o alguna otra fruta de temporada bien lavada. Estas son opciones económicas y ricas para comer en la playa y tu bolsillo te lo agradecerá. Asimismo, asegúrate de lavarte las manos con agua de la llave o en su defecto, límpialas con toallitas húmedas o con gel sanitizante.

Escrito por Ana Gabriela López Espinosa

Posts Relacionados

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
Ana Gabriela López Espinosa

Ana Gabriela López Espinosa

Soy una blogger con gran amor por los paisajes naturales, la gastronomía y la literatura de fantasía, que está siempre en busca de ese lugar mágico donde los sueños se hacen realidad.
Ana Gabriela López Espinosa

Últimos posts de Ana Gabriela López Espinosa (Ver todos)

México, Tips de Viaje