Qué comer en Chicago: 5 cosas imperdibles

Autor:

14 May , 2018  

En este artículo te comparto qué comer en Chicago en tus próximas vacaciones. Además de tener montones de sitios atractivos, esta ciudad estadounidense es famosa a nivel mundial por su vasta gastronomía y restaurantes galardonados.

En la Ciudad de los Vientos conviven unos 25 grupos étnicos que la dotan de centenares de opciones gastronómicas. Aquí verás restaurantes de todo tipo que sirven comida china, mexicana, griega y polaca, entre muchas otras. Incluso, encontrarás numerosos restaurantes fusión que combinan gastronomías muy diferentes, por ejemplo, la coreana y la mexicana, la portuguesa y del Sureste Asiático, y la india y brasileña. Esta ciudad también es una excelente opción para probar la comida molecular.

Además de estas opciones, hay varios clásicos estadounidenses que la ciudad de Chicago ha transformado para hacerlos propios.

Así que en tus próximas vacaciones, entre tu lista de cosas que hacer en Chicago incluye varias paradas gastronómicas para probar un poco de lo que esta ciudad tan multicultural tiene para ofrecer.

Qué comer en Chicago

1. Deep-dish pizza

que comer en chicago

Esta pizza tiene una base gruesa y honda, y está rellena de queso, salchicha y salsa de jitomate con trozos. Aunque ahora se le pueden agregar otros ingredientes, como pepperoni, la auténtica pizza estilo Chicago es muy sencilla. Dos buenas cadenas para probarla son: Uno Pizzeria & Grill y Lou Malnati’s Pizzeria.

2. Hot dog estilo Chicago

Este famoso hot dog es muy popular en los estadios de la Ciudad de los Vientos. Consiste en un pan con semillas de amapola, salchicha de res, mostaza, cebolla blanca, pepinillos en vinagre, pepinillo curtido en eneldo, jitomate y un poco de sal de apio. Lo puedes probar en Superdawg, UB Dogs y Portillo’s.

3. Sandwich de Italian beef

Este sandwich es muy popular y lo encontrarás por toda la ciudad. Consiste en rebanadas delgadas de carne de res sazonada servida en un pan estilo italiano. Su secreto es que lo puedes pedir con poco o mucho gravy donde se cocinó la carne, dependiendo de si te gusta el pan crujiente o completamente húmedo. Se sirve con chile italiano friggitello. Portillo’s también es un buen lugar para probarlo, al igual que AI’s Italian Beef, Tony’s Italian Beef y Jimmy’s Homemade Italian Beef.

4. BBQ estilo Chicago

Aunque el BBQ en el norte de los Estados Unidos no es tan famoso como en el sur, Chicago tiene muy buenas opciones de comida hecha a la parrilla. Prueba unas costillas ahumadas lentamente con una salsa ligeramente dulce o prueba un buen corte de carne de tu preferencia. Tres excelentes opciones son Blackwood BBQ, Smoque BBQ y Chicago Cut Steakhouse.

5. Un postre original

Chicago cuenta con numerosas pastelerías, heladerías y tiendas especializadas en postres. Aquí encontrarás varios postres únicos, como donas con tocino, bolas de helado con masa de galletas, natillas congeladas, conos con flores hechas de helado y panecillos rellenos de bombones, solo por mencionar algunos.

Para complementar tus platos bebe una rica cerveza artesanal y como botana prueba las palomitas mitad caramelo y mitad queso; las de las tiendas Garrett Popcorn son las más famosas.

Y a ti, ¿cuál de estas opciones se te antojó más?

 

Posts Relacionados

Share on Facebook40Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me encanta viajar por largos periodos a lugares nuevos. Disfruto en particular los sitios exóticos y aquellos con abundante fauna, por eso, África es lo mío. Viajo de forma independiente, tomo muchas fotos e intento convivir con la gente local.

Chicago, Estados Unidos