unta Cana La Princesa del Caribe

Punta Cana, La Princesa del Caribe

Autor:

22 May , 2017  

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Punta Cana? Por sus grandes hoteles Todo Incluido y sus paisajes que roban el aliento, es uno de los destinos más visitados y reconocidos del Caribe a nivel mundial. Su enorme franja costera permite que la mayoría de los hoteles se encuentren frente a diversas playas, todas de aguas cristalinas y con un increíble tono azul turquesa.

Hoteles en Punta Cana

El escenario de palmeras sobre la arena blanca, en armonía con el impecable mar azul, es capaz de dejar extasiado a cualquiera. Durante el día puedes tiempo tanto en las playas, como en la piscina del hotel, disfrutando un coco frío o participando en alguna de las divertidas actividades, como los populares concursos de tomar cerveza. Por la noche puedes salir del hotel y visitar algunos de los bares y clubes locales para divertirte en un ambiente festivo. Una cosa es verdad: ¡regresarás a tu lugar de origen bailando bachata, salsa y merengue!

Punta Cana, La Princesa del Caribe

El aeropuerto de Punta Cana es el más transitado del Caribe, recibiendo anualmente a casi cuatro millones de pasajeros, una cifra notable considerando que el área metropolitana tiene una población de sólo 100 mil personas. Con un promedio anual de 27°C, el agradable clima local no presenta extremos cálidos durante el día ni temperaturas muy bajas por la noche. Así que cuando visites este destino recuerda llevar ropa ligera y confortable.

Ropa ligera

A menudo confundimos Bávaro y Punta Cana. La primera es una ciudad y la segunda es el nombre de la región a la que pertenece. En Bávaro se concentran los hoteles más grandes, como el  Hard Rock Hotel and Casino, el Secrets Royal Beach y el Barceló Bávaro Palace Deluxe. Por esa razón, Bávaro se ha convertido en el centro comercial y gastronómico de la región y cuenta con la red carretera más desarrollada.

Hoteles Todo Incluido en República Dominicana

El epicentro de los tours es obviamente la costa. Visita la Isla Saona, que por sus fantásticas playas y sus aguas cristalinas dice ser el lugar donde se filmó La Laguna Azul. Haz snorkel o buceo, disfruta el parasailing o realiza nados con delfines. Puedes estar seguro de que los tours realmente valen la pena, incluso cuando los precios puedan ser un poco elevados.

Punta Cana y Bavaro, en República Dominicana

Para visitar este paraíso no necesitas visa ni vacunas específicas. Al llegar al aeropuerto sólo debes adquirir una tarjeta de turista y presentar tu pasaporte vigente. Otro tip de viaje que puedo darte es que trates de negociar cuando estés de compras en el mercado informal (tiendas de recuerdos, puestos de artesanías del hotel, etc.). ¡Si no aceptas el primer precio, podrás negociar hasta conseguir un valor que consideres más justo! También está el tema de la propina, que en mi opinión siempre debes dejar tras haber recibido un buen servicio. Considerando que los salarios del país son bajos en general, las propinas marcan una gran diferencia para la gente al final del mes.

Compras y propinas

¡Punta Cana es un verdadero paraíso que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida! Conoce las tradiciones locales, prueba los platillos típicos de la región y disfruta playas cristalinas reconocidas en todo el mundo. ¡Descubre las opciones de paquetes que te ofrece BestDay y reserva ahora mismo tu hotel y tu vuelo pagando a meses sin intereses!

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Alain Cruz Sousa

Alain Cruz Sousa

Nacido en Francia pero con corazón portugués, me considero autodidacta en la escuela de la vida e intento siempre ser el mejor en lo que me dedico. Soy amante de la buena gastronomía y apasionado del Handball. Actualmente trabajo para la empresa Best Day como Web Content Developer.
Alain Cruz Sousa

Últimos posts de Alain Cruz Sousa (Ver todos)

Tips de Viaje

,