X
    Categorías México

Puerto Varas, un Rincón Alemán en Chile

Latinoamérica es una región conocida por su mosaico cultural derivado de la época de la conquista y la colonia. Es por esta razón que existen sitios que resguardan a la perfección la influencia de otras naciones, en su mayoría los de la Península Ibérica por la historia que comparten. Al sur de Chile, Puerto Varas te espera para envolverte con su toque alemán que a tantos turistas atrae.

Ubicada en la Región de los Lagos y Volcanes, a sólo 20 km de Puerto Montt, Puerto Varas es una ciudad encantadora en la cual destacan los techos de dos aguas que tienen como fondo los volcanes Osorno y Calbuco. Su fundación se debe a una estrategia gubernamental por poblar los territorios del sur e incorporarlos al resto del país, dando como resultado el asentamiento de habitantes alemanes y suizos entre los años 1852 y 1853.

Una publicación compartida de Noni (@noni.noni.noni.noni) el

En la actualidad, Puerto Varas es un poblado con vocación turística que enamora a sus visitantes con su arquitectura europea y sus calles adornadas con rosas. Aquí podrás realizar diversas actividades, desde inolvidables paseos por la ciudad, hasta pesca, caminata, balsismo y senderismo en los lugares aledaños. Si viajas en invierno, no olvides ir al centro de esquí Volcán Osorno.

Al estar ubicada a la orilla del Lago Llanquihue, la panorámica que ofrece desde la costanera es simplemente cautivadora. Durante tu recorrido por este punto encontrarás un casino, chocolaterías y tiendas de artesanías, así como restaurantes que sirven tradicionales tartas alemanas (kuchen), pescados y mariscos, platillos nacionales e internacionales, cortes de carne y cerveza artesanal. Por la noche, además de admirar el reflejo de la luna y las estrellas en el lago, recorre los bares y pubs para pasar una divertida velada en este sitio de ambiente bohemio.

Un lugar que es visita obligada es la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construcción que destaca por sus grandes dimensiones, picos en los techos y por estar construida de roble. Dada su belleza, este edificio que data del año 1915 fue declarado Monumento Nacional. Su arquitectura está inspirada en las iglesias de Baden-Wurtemberg, por lo que es el ejemplo más representativo de la influencia alemana en la ciudad.

Planea ya tus vacaciones a Puerto Varas eligiendo el hospedaje que mejor se adapte a tu presupuesto. Encontrarás desde económicos hostales, hasta grandes hoteles de talla internacional, sin dejar de lado las lindas cabañas rústicas. ¡Disfruta una probada de Europa en este lugar conocido como la “Ciudad de las Rosas y los Volcanes”!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)