Featured Video Play Icon

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, tesoros del Pacífico mexicano

Autor:

1 Jun , 2018  

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit son dos destinos turísticos espectaculares en el Pacífico de México. Puerto Vallarta ofrece un ambiente auténtico mexicano con muchas actividades que hacer, mientras que la Riviera Nayarit permite disfrutar de la naturaleza y amplias playas.

Además, Puerto Vallarta celebra en este año sus 100 años como municipio, por lo que se han organizado diversos eventos y festivales con música, arte y poesía.

Qué hacer en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un destino turístico único que encanta y enamora a sus visitantes. Su ubicación junto a montañas cubiertas de selva, el mar templado de la bahía y los atardeceres del Pacífico lo convierten en un paraíso natural.

Por si fuera poco, la escena artística y cultural de Vallarta es increíble. Esculturas, festivales, galerías y obras artísticas decoran la vida cotidiana de este lugar.

Además, Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más amigables con la comunidad LGBT en México, por lo que todos los visitantes a este destino podrán pasar unas vacaciones increíbles en un ambiente seguro y divertido.

Camina los 870 metros de largo que tiene el malecón en el centro histórico. En esta zona encontrarás gran variedad de restaurantes, bares, galerías de arte, tiendas, esculturas y los famosos Arcos. Otro símbolo de la ciudad que debes conocer es la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual resguarda verdaderas obras de arte en su interior.

Cerca del Mercado Municipal encontrarás el mercado de artesanías Pueblo Viejo, donde podrás comprar joyería, artesanías, ropa y antojitos locales. En el corazón del Viejo Vallarta está la Isla Río Cuale, donde están el Centro Cultural Cuale y variedad de tiendas de artesanías.

Igual en el Viejo Vallarta, también conocido como la Zona Romántica, podrás sentirte en un pueblito mexicano. Camina por las calles empedradas, disfruta de cafés y restaurantes, conoce galerías de arte y diviértete toda la noche en los clubs nocturnos, cerca de playa Los Muertos.

Si te gusta la naturaleza vive la experiencia de liberar pequeñas tortugas, sorpréndete como nunca antes viendo a las ballenas, toma un tour de avistamiento de aves y visita el jardín botánico al sur de la ciudad.

Qué hacer en la Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit es un destino turístico paradisiaco con 300 kilómetros de costa, incluyendo muchas playas vírgenes. Descubre sus 23 microdestinos para pasar unas vacaciones diferentes e inolvidables.

Llegar es muy fácil, pues este destino comienza a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR).

En la Riviera Nayarit podrás escoger entre pequeños pueblos costeros, santuarios naturales donde anidan tortugas, playas con oleaje tranquilo y otras con oleaje fuerto para surfistas. Además, podrás disfrutar de un agradable clima con 90% de días con sol y una temperatura promedio de 25 ° centígrados.

Para hospedarte podrás elegir entre 70 opciones que comprenden pequeños bungalows hasta grandes resorts de lujo.

Si te gustan los deportes podrás ir a uno de los nueve campos de golf del destino o asistir a los eventos de surf, polo o artes marciales. ¡En este destino turístico se organizan más de 80 eventos deportivos y culturales al año!

Entre los lugares que no te debes perder destacan Nuevo Vallarta, donde encontrarás lujosos resorts y marinas; Sayulita, pueblito de ambiente hippie perfecto para practicar surf; Punta de Mita, con hoteles exclusivos y lujosos; Bucerías, un pueblito típico mexicano; San Blas, con un entorno que permite viajar al pasado; Playa Las Tortugas, donde varias especies de tortugas llegan a anidar, y Novillero, la playa virgen más larga y ancha de todo México.

Sin duda alguna, la vibrante ciudad de Puerto Vallarta y la bella Riviera Nayarit son dos destinos turísticos perfectos para tener unas vacaciones inolvidables en México. Y tú, ¿ya conoces estos destinos?

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
BestDay.com

BestDay.com

La agencia de viajes en línea más importante de México. Permite reservar hoteles, vuelos, paquetes de viaje hotel + avión y tours, de la manera más confiable y segura. BestDay.com, ¡la experiencia más confiable en viajes!
BestDay.com

Últimos posts de BestDay.com (Ver todos)

México