Primer Festival Internacional de Cine Mérida y Yucatán

Autor:

9 Ene , 2015  

Hace algunos años tuve la oportunidad de vivir en Mérida para estudiar la universidad. A lo largo de mi estancia noté que, además de estar llena de gente amable y tener deliciosa comida, esta ciudad fomenta las artes y la cultura a una escala mucho mayor que otros lugares del Sureste Mexicano. Ahora estoy más convencido de ello, ya que me enteré que este mes se celebrará el Primer Festival Internacional de Cine Mérida y Yucatán.

Qué hacer en Mérida

Del 17 al 24 de enero, los hoteles de Mérida estarán repletos de los seguidores de los festivales de cine en México. En la primera edición de este evento, la capital yucateca contará con reconocidos artistas como los actores Patricia Bernal y Gustavo Sánchez, la programadora Hebe Tabachnik, los directores Jorge Michel Grau y Pavel Cortés, el productor Carlos Taibo, el locutor Antonio Escobosa y el crítico Leonardo García, todos como participantes del jurado en las categorías estelares.

Festivales en Mérida

Durante este festival en Mérida se otorgará también el premio Balam de Oro al Mejor Proyecto de Largometraje. Además, habrá una plataforma llamada In Lak’Ech para mostrar la diversidad cultural del mundo, así como un laboratorio que fomentará el descubrimiento de nuevos talentos. Sin duda, es la oportunidad ideal para conocer la cara más artística de una de las ciudades con mayor identidad en todo México.

Atracciones en Mérida

El Primer Festival Internacional de Cine Mérida y Yucatán se llevará a cabo en sitios turísticos y de eventos como el centro histórico de la ciudad, el Centro de Convenciones Siglo XXI, el Gran Museo del Mundo Maya y las pirámides de Dzibilchaltún. Lo interesante es que también habrá actividades en otros atractivos de Yucatán, como Valladolid, las playas de Progreso y la espectacular zona arqueológica de Chichén Itzá.

Eventos culturales en Mérida

Si deseas viajar a Yucatán próximamente, ¡este festival puede ser el pretexto perfecto! Te recomiendo ampliamente invertir en una experiencia en la que apreciarás grandes obras del séptimo arte y tendrás la oportunidad de conocer sitios maravillosos, como cenotes, pirámides, playas y reservas naturales. ¡No te pierdas uno de los eventos culturales en Mérida más innovadores de los últimos años!

Posts Relacionados

Share on Facebook20Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1
The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.
José Miguel Almeyda

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)

Mérida, México