X
    Categorías MéxicoPlaya del Carmen

Pon a Prueba tu Mente y tus Sentidos en Xenses

Con un interesante diseño arquitectónico que parece un rehilete con formas geométricas en el piso creando un efecto visual tridimensional, Xenses es un parque muy diferente y divertido donde encontrarás todo tipo de atracciones que desafían tu mente y ponen a prueba todos tus sentidos.

Xenses se encuentra a pocos kilómetros del centro de Playa del Carmen, en la Riviera Maya. Su acceso es el mismo que el del parque Xcaret y cuenta con un amplio estacionamiento por si decides rentar un vehículo y llegar por tu cuenta.

Todo comienza en el Rehilete, un área que comunica con la entrada a todas las atracciones y al restaurante, así como algunos espacios con ilusiones ópticas donde te puedes tomar fotos muy originales. El parque consta de dos circuitos con divertidas actividades que puedes hacer en el orden que desees y repetir cuantas veces quieras; todas te llevan por escenarios fantásticos que recorres por tierra, aire o agua.

Mi sección favorita fue Xensatorium, una actividad que realizas completamente a oscuras y descalzo, en la que vas recorriendo diferentes ecosistemas como una playa, un pantano y hasta una montaña. Te vas guiando con las manos sintiendo diferentes texturas con los pies, percibes olores, escuchas distintos sonidos y experimentas cambios de temperatura. Es interesante cómo tus otros sentidos se agudizan cuando no puedes ver.

El Pueblo me pareció genial, a simple vista se ve como una calle inclinada que vas subiendo, pero en realidad estás bajando. Es una experiencia sin igual, porque aunque tu cuerpo siente que va en descenso, tu mente se resiste a creer lo que está pasando. Hay varias casas y  puedes entrar a dos que parecen como cuadros surrealistas donde todo lo percibes al revés. ¡Esta actividad pone a prueba tu mente y tu equilibrio!

Me encantó recorrer el Laberinto de las Arterias Subterráneas, un circuito que te lleva a través de cavernas y cenotes a otros mundos subterráneos donde encontrarás el Riolajante, un arroyo de agua de sal en el que flotas suavemente, y el Lodorama, un río lento de arcilla en el que te sumerges de pies a cabeza para luego enjuagarte con una refrescante Lluvia. La entrada a este laberinto es un Tobogán en el cual te deslizarás para posteriormente caer en una piscina de 1.70 metros de profundidad.

Hay una atracción muy emocionante llamada Vuelo de Pájaro, pero no me atreví a conocerla porque las alturas no son lo mío. Se trata de una tirolesa en la que vas acostado boca abajo sostenido de un arnés y donde puedes abrir tus brazos como si fueras un ave sobrevolando la selva.

Sin duda, Xenses es un parque único y original en el que vivirás una experiencia inolvidable descubriendo el poder de tu mente y tus sentidos. Te recomiendo llevar toalla, traje de baño, un cambio de ropa y algo de dinero extra para consumir en el restaurante o comprar algún souvenir.

The following two tabs change content below.

Janine Dávila Madrid

Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.