Costalegre - Playas Vírgenes de México

Playas Vírgenes de México

Autor:

27 Mar , 2017  

Si eres de los que busca sol, mar y un lugar tranquilo para vacacionar, existen varias playas en México donde puedes alejarte del bullicio de las playas más populares visitadas por la mayoría de los turistas tanto extranjeros, como del país. Tenemos un litoral tan extenso que nos podemos dar el lujo de visitar cálidas playas vírgenes de México, casi desiertas, que aún conservan un bello encanto natural esperando ser descubierto.

En la costa sur del Pacífico se encuentra la Costalegre, que comprende un área de 95 km entre el Puerto de Manzanillo en Colima, y Puerto Vallarta en Jalisco. Esta zona se caracteriza por su mezcla de playas y poblados pintorescos, ricos en cultura, su extraordinaria vegetación, espectaculares acantilados, encantadoras playas solitarias y poco concurridas, así como espléndidos paisajes de selva, montaña, ríos, islas y esteros.

Playas vírgenes del Pacífico Mexicano

La Costalegre está conformada por una serie de bahías y playas como Melaque, Costa Majahuas, Boca de Iguanas, Tecanatita, Costa Careyes, Chamela, Barra de Navidad y El Tamarindo, entre muchas más. Por su situación geográfica y clima subtropical, en estas hermosas playas rodeadas de exuberante vegetación, podrás practicar todo tipo de actividades ecoturísticas acuáticas y terrestres como natación, surf, snorkel, buceo, y kayakismo en las bahías, ríos y esteros, así como senderismo y paseos en tirolesa, bicicleta o a caballo en las montañas de la Sierra Madre Occidental.

También encontrarás desde los más sencillos hoteles familiares o Todo Incluido hasta los hoteles de spa, golf y sólo adultos más exclusivos, situados en lugares de incomparable belleza. Uno de los lugares más hermosos de Costalegre es la Bahía de Tenacatita, donde se encuentran los hoteles Los Ángeles Locos y Punta Serena.

A sólo 40 km de ahí se encuentran Melaque y Barra de Navidad, tranquilas poblaciones de pescadores en cuyas playas de arena dorada y fuerte oleaje se pueden practicar el surf, ski acuático, buceo y pesca deportiva. En sus aguas abundan las especies marinas entre las que podemos mencionar pez vela, atún, mojarra, lisa y pulpo, lo cual permite que los restaurantes del destino ofrezcan a una extensa y variada oferta gastronómica.

Atardecer en Puerto Escondido

Al norte de Costalegre, en el corazón de la Bahía de Banderas, se encuentran las hermosas playas de la Riviera Nayarit, una extensa costa que combina esteros, lagunas y ecosistemas donde podrás contemplar bellos escenarios naturales compuestos por selva tropical y  montañas. Está ubicada tan solo a 10 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

En la Riviera Nayarit encontrarás un sinfín de playas vírgenes entre las que destacan Bucerias, Sayulita, San Francisco, San Blas y Punta Mita, entre otras. Esta última es un lugar ideal para practicar el snorkel y penetrar en el maravilloso mundo submarino de los arrecifes coralinos llenos de todo tipo de especies marinas. Desde aquí podrás emprender un paseo en lancha para practicar pesca deportiva, avistar ballenas en temporada, o ver los bellos ejemplares de aves marinas que habitan las Islas Marietas.

Continuando hacia el sur de la costa del Pacífico se localizan las Bahías de Huatulco, en Oaxaca, un lugar que alberga algunas de las más hermosas playas del país. Por su impresionante biodiversidad, las Bahías de Huatulco son uno de los mayores ecosistemas de México y actualmente pertenecen a un parque nacional. En Oaxaca también se encuentran Puerto Ángel y Puerto Escondido, ambos poblados de pescadores increíblemente tranquilos y hermosos, con playas de ensueño aptas para la práctica del surf.

Holbox

En la costa del Caribe aun existen tesoros esperando ser descubiertos. Aunque no son playas tan famosas como las de Cancún, son igualmente bellas. En el extremo norte de Quintana Roo se encuentra la pequeña isla de Holbox, ideal para descansar y gozar de la playa y el sol. Una de las actividades principales de sus habitantes es la pesca de langosta, además de pescado y caracol, por lo que encontrarás ricos y frescos mariscos. En Holbox también es posible nadar con el tiburón ballena durante los meses de junio a septiembre.

Frente a la Costa Maya, casi a la altura de Chetumal, se encuentra Banco de Chichorro, el atolón coralino más grande de México y el segundo más grande del mundo. Es sin duda un paraíso para los amantes del buceo y la exploración submarina, ya que en el fondo yacen 18 galeones hundidos que datan de los siglos XVII al XIX. Se puede cruzar hacia el atolón desde los poblados de Majahual o Xcalak, ambos rodeados por lagunas intactas y playas vírgenes.

Mahahual en Quintana Roo

En la costa del Golfo, en el estado de Veracruz se encuentra Costa Esmeralda, playas de arena fina y suave oleaje que le deben su nombre al color verde de las aguas del Golfo de México. Sus playas principales son La Guadalupe, Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Cabo Alto, Playa Verde Miramar y Monte Gordo.

Viajar a estas playas vírgenes de México es un verdadero placer que resulta realmente accesible para todos los presupuestos. Además de ofrecer impresionantes paisajes, casi todas cuentan con una gran variedad de hoteles para hospedarte, que van desde pequeñas posadas y cabañas en la playa, hasta exclusivos hoteles de clase mundial con todos los lujos y comodidades.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
Janine Dávila Madrid

Janine Dávila Madrid

Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.
Janine Dávila Madrid

Últimos posts de Janine Dávila Madrid (Ver todos)

México

,