Platillos que tienes que probar en Acapulco

Autor:

19 Sep , 2016  

¿Buscas la mejor opción para comer en Acapulco? La oferta de restaurantes en Acapulco es vasta, además de que la mayoría de los hoteles de Acapulco te ofrecen una amplia variedad de opciones gastronómicas, por lo que tendrás que elegir entre diferentes cocinas del mundo, comida rápida y sazones locales, sin embargo, ya que estás en el puerto, vale la pena probar platillos que no encontrarás fácilmente en otros lugares. Además, puedes aprovechar algún tour en Acapulco para disfrutar tus alimentos mientras ves un buen espectáculo como las sesiones de clavados en La Quebrada.

Estos son algunos platillos y bebidas que sin duda debes probar durante tu visita a este destino de playa:

1. Pulpos en su tinta

Delicioso platillo cuya salsa incluye la tinta de los pulpos sazonada con cerveza, ajo, alcaparras y otras especias. Además de exquisito, este platillo es súper nutritivo, una razón más para disfrutarlo.

pulpo en su tinta

2. Pescado a la Talla

El estado de Guerrero hace una de las más deliciosas versiones de este platillo, con pescado adobado, envuelto y asado, lo cual hace que se cueza en sus jugos naturales. ¡Es todo un manjar!

pescado a la talla
3. Pozole verde

Este platillo clásico del estado de Guerrero es “pintado” y sazonado con pepita de calabaza que le brinda un maravilloso y singular sabor. Esta versión del pozole te fascinará.

pescado a la talla
4. Camarones al mojo de ajo

Este fruto del mar es clásico de la cocina latinoamericana, sin embargo, en Acapulco lo puedes encontrar preparado de modos distintos, dependiendo de quien cocina, puede ser con mantequilla, con picante, con crema o con especias ¡Pruébalos todos!

camarones al mojo de ajo

5. Ceviche

Este clásico platillo costeño preparado con la sazón de manos acapulqueñas, lleva aceitunas y aguacate, es algo que tienes que probar durante tu estadía en Acapulco, ya sea hecho de camarón, pescado, calamar, pulpo, almejas, ostiones, mixto, o con el marisco de tu preferencia. Te recomendamos el de sierra, ¡una maravilla!

ceviche

6. Sopa de pescados y mariscos

El sabor de los mariscos con el de verduras como pimiento, cebolla, zanahoria y tomate, se combinan en un suculento caldo que es perfecto para saciar el antojo de cualquiera. ¡Disfrútalo!

sopa de pescados y mariscos
7. Barbacoa de chivo

Saborear unos ricos tacos de este tipo de carne horneada bajo tierra es una delicia a cualquier hora del día. ¿Qué mejor manera de comenzar el día luego de una noche llena de diversión o para cenar antes de recorrer la vida nocturna de Acapulco?

barbacoa de chivo
8. Chilate Guerrerense

Esta bebida de origen prehispánico es muy popular en varios países de Centroamérica, pero en Guerrero se prepara con cacao, arroz y canela, como si fuera un tipo de horchata espumosa. ¡Realmente refrescante y deliciosa!

chilate de Guerrero
9. Tepache

La versión mexicana de la chicha de Centro y Sudamérica, cuya diferencia es que su ingrediente base son cáscaras de piña fermentadas y endulzadas con piloncillo. Además de refrescante, esta bebida es toda una tradición. ¡Salud!

tepache

10. Tamarindo y Dulce de coco

En todo Acapulco encontrarás estos deliciosos dulces guerrerenses. La pulpa de tamarindo puede estar mezclada con azúcar o con chile para satisfacer todos los gustos. El dulce de coco es una pasta que incluye leche y azúcar con formas y colores diversos. ¡Un postre de rechupete!

dulce de tamarindo

Cuando pruebes cualquiera de estos platillos y bebidas típicas de Guerrero, seguramente los adoptarás como una de las razones para viajar a Acapulco, pues el paladar también debe consentirse durante unas buenas vacaciones; así que, buen viaje y ¡Buen Provecho!

-Infografía-

Que tienes que probar en Acapulco

Posts Relacionados

Share on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Luis Ernesto de la Garza

Luis Ernesto de la Garza

Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.
Luis Ernesto de la Garza

Últimos posts de Luis Ernesto de la Garza (Ver todos)

Acapulco, México, Tips de Viaje

,