Parques de Disney: eligiendo entre California y Florida

Autor:

11 Abr , 2018  

Los parques de Disney son lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en unas vacaciones familiares a los Estados Unidos. Todos sabemos que existen dos complejos: uno en Orlando, Florida, y otro en Anaheim, California. Dado que ambos resorts son increíbles, tienen algo para todos y siempre se renuevan, puede ser complicado elegir a cuál de los dos ir. A continuación enlistamos algunos aspectos a considerar para decidirte entre Disneyland Resort en California y Walt Disney World Resort en Florida.

Extensión

Por mucho, Disney World en Orlando es más amplio que el complejo en California. De hecho, mide unos 100 kilómetros cuadrados, ¡lo mismo que la ciudad de San Francisco! El resort de California, por su parte, mide unas 64 hectáreas.

Walt Disney World Resort en Florida incluye cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, mientras que Disneyland Resort en Anaheim cuenta con dos parques: Disneyland Park y Disney California Adventure.

Debes tomar en cuenta el número de días que tendrás de vacaciones, pues si tu viaje es corto, la mejor opción es definitivamente Anaheim. En cambio, si dispones de un poco más tiempo, Orlando es una excelente opción.

Distancias y transporte

Por su extensión, Disneyland Park es fácil de recorrer a pie. Las distancias son cortas y las puertas de uno a otro parque están a menos de 100 metros de distancia.

Disney World en Orlando es como una ciudad entera, por lo que ir de un parque a otro requiere un viaje de 10 a 30 minutos en autobús, ferry o monorriel. Pero incluso con eso, es muy fácil moverse dentro del complejo, ya que hay un conveniente servicio de transporte gratuito.

Hoteles 

Los hoteles dentro de Walt Disney World Resort superan en variedad temática y cantidad a los hoteles de Disneyland Resort. Sin embargo, los de California se localizan mucho más cerca de los parques, lo que sin duda permite ahorrar tiempo para desplazarse.

Atracciones

Debido a su tamaño y número de parques, la oferta de atracciones de Disney World en Orlando es mucho más amplia. Aquí es posible desde vivir la experiencia de tomar un safari por el Kilimanjaro hasta sentir la adrenalina de un lanzamiento al espacio al estilo de la NASA.

Con todo y eso, hay unas 20 atracciones que están en ambos complejos y otras únicas de cada uno.

Historia

El parque de California fue el primero en inaugurarse en todo el mundo y el único diseñado y construido bajo la supervisión de Walt Disney. Por eso, Disneyland Resort es un parque más clásico que su similar en Florida. Algunas personas prefieren visitar Disneyland Resort para recordar la nostalgia de cuando lo visitaron de niños o de cuando lo visitaron sus padres.

Disney World, en cambio, tiene un ambiente mucho más moderno y cada año crece más; de hecho, en junio de este año abrirá una nueva tierra de Toy Story Land en Disney’s Hollywood Studios.

¿Cuál de los dos parques de Disney es mejor?

Tú decides. Haz cuentas, considera con quién viajarás, organiza tus días de vacaciones y escápate a alguna de estas dos sedes del mundo de Disney. Ambos complejos valen muchísimo la pena y en definitiva son dos atractivos imperdibles de los Estados Unidos.

Reserva los mejores paquetes a Disneyland Resort o a Walt Disney World Resort al mejor precio con BestDay.com

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.

Estados Unidos