Parque Xcaret: fusión de naturaleza y cultura mexicana

Autor:

27 Jul , 2015  

Una visita a la Riviera Maya es mucho más que playas paradisíacas y días de sol. Muchos son los visitantes que se sorprenden cuando al hacer sus planes se enteran de la cantidad y calidad de parques temáticos que existen en la zona y que se convierten en parte importante de sus vivencias en el destino.

El Parque Xplor, por ejemplo se enfoca en las experiencias de aventura y deportes extremos, mientras que Xel-Há, el acuario natural más grande del mundo, está ideado para amantes de las actividades acuáticas y subacuáticas.

Sin embargo, existe un parque que nos sorprendió por la forma de equilibrar en partes iguales opciones de diversión al aire libre con la oportunidad de aprender más sobre esta zona y la historia del maravilloso país que es México.

Xcaret es un parque eco-arqueológico con más de 40 atracciones y actividades donde se reúnen la fauna de la selva maya con un apasionante recorrido por la historia de México en el marco de su centro de preservación animal. Gracias a este último, se pueden conocer en vivo distintas especies endémicas del país. Todo esto, además, enclavado en un paisaje rodeado por reconstrucciones de edificios mayas y ambientados con personajes de la época que nos permiten darle un vistazo al pasado.

Guacamayas en Xcaret

De hecho es destacado y reconocido el esfuerzo del Parque Xcaret por su apoyo a la difusión y conservación de la cultura mexicana, tanto así que dentro de sus espectáculos y actividades regulares se presentan las tradiciones mexicanas consideradas patrimonio cultural por la UNESCO. Desde la celebración del Día de Muertos hasta el ritual de los Voladores de Papantla, pasando por su música y cocina tradicional, la experiencia de la diversidad cultural mexicana se concentra en este parque.

Rituales prehispánicos en Xcaret

Al caer la noche todos los visitantes se apuran para asegurar un puesto del show “Xcaret México Espectacular” y nunca mejor colocado el nombre: es una puesta en escena gigantesca e impresionante que nos lleva desde los orígenes de México pasando por la conquista y hasta nuestros días en un recorrido por casi todas las expresiones culturales y musicales a lo largo y ancho del país.

Reviviendo la cultura maya en Xcaret

Más que un parque de diversiones, Xcaret es una experiencia reveladora que nos permite, si solo estamos de paso por México en la Riviera Maya, probar una pequeña muestra para provocarnos de conocer este enorme y querido territorio.

Share on Facebook863Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2
The following two tabs change content below.
Jose Luis Pastor

Jose Luis Pastor

JL Pastor es experto en marketing en turismo y fundador de Colombia Travel Blog, elegido como mejor blog de viajes de las Américas en FITUR 2014.

México, Riviera Maya