Parque Nacional Torres del Paine

Actividades al Aire Libre en el Parque Nacional Torres del Paine

Autor:

12 Ene , 2018  

Imponente y de gran belleza, el Parque Nacional Torres del Paine se localiza entre la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, a 112 km de Puerto Natales. Esta maravilla de la naturaleza, es uno de los parques más grandes e importantes de Chile y ofrece una gran variedad de opciones al aire libre para disfrutarlo.

Al contar con diferentes entornos naturales como montañas, lagos, ríos, valles y glaciares, podrás realizar actividades recreativas y deportes. Entre los más comunes se encuentran:

Senderismo

A post shared by Raw Exploration (@roam) on


Hay varios circuitos que puedes recorrer caminando para observar la naturaleza, los paisajes y la fauna silvestre. Algunos finalizan en pocas horas, mientras que otros tienen una duración de hasta 10 días de caminata, contando con refugios para descansar. Estos senderos atraviesan cerros, lagos, bosques y saltos de agua, y ofrecen además una fascinante vista del Campo de Hielo Sur, una extensión de hielo continental de la que se desprenden varios glaciares.

Kayak

Glaciar en Torres del Paine

El Lago Gray te permite disfrutar esta emocionante actividad al navegar por sus aguas y contemplar los majestuosos glaciares.

Escalada

A post shared by Nicki Frates (@nickif24) on


Para realizar este deporte extremo existen alrededor de 12 cumbres de distinta complejidad, destacando las tres famosas Torres del Paine, de las cuales se pueden escalar la cara este del cerro Fortaleza y del cerro Escudo, así como la cara sur de la Torre Sur.

Montañismo


Si de aventura se trata, no podía faltar la práctica de este deporte. El ascenso de montañas en el Parque Nacional Torres del Paine es otra de las actividades ecoturísticas más comunes que se pueden disfrutar al emprender expediciones hacia el Cerro Paine Grande, las Torre Norte, Central y Sur, el Cerro Fortaleza, el Monte Almirante Nieto y muchos más.

Paseo a Caballo

A post shared by Stephanie (@_steefunny_) on


Podrás disfrutar una cabalgata en alguno de los sectores permitidos para esta actividad, pasando por senderos, ríos y bosques, pudiendo contemplar también el inigualable paisaje de los glaciares observando la fauna local.

Pesca Deportiva


Esta actividad puede realizarse únicamente en la zona del río Serrano y hasta las confluencias con el río Grey, cuya temporada anual comprende del 15 de octubre al 15 de abril.

Navegación

Lago en el Parque Nacional Torres del Paine

Otra manera de conocer esta reserva es a través de un recorrido en una embarcación que te lleve por el Lago Pehoé o por el Lago Grey para observar el glaciar del mismo nombre.

Sin embargo, también se puede recorrer en auto, pues hay caminos específicos que te llevan a visitar algunos puntos de interés importantes  como el Lago y Glaciar Grey, la Cascada Río Paine, el Lago Pehoé y la Laguna Azul, lugares que cuentan con miradores que prometen excelentes vistas de la naturaleza.

¡No te pierdas este increíble parque chileno declarado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO!

Posts Relacionados

Verónica Santamaría Rodríguez
Verónica Santamaría Rodríguez, soy mexicana, con conocimientos de traducción, gusto por la redacción de textos de gastronomía, de viajes y de lugares turísticos de México y sus festividades. 

Destinos