Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl

Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl: una de las atracciones más bellas de Puebla

Autor:

23 Jun , 2017  

El territorio de Puebla está plagado de encantos asombrosos que se disfrutan de mil maneras diferentes. La naturaleza y la cultura se despliegan con colores y formas maravillosas ofreciéndole al viajero oportunidades de aventuras y descansos inigualables. Pueblos coloniales, atractivos urbanos, praderas, valles y montañas se suceden conformando una región realmente completa.

De recorrido por esta zona, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl, sitio tan emblemático como imponente, donde la tierra presenta desafíos maravillosos y admirables entre montañas, valles y volcanes. Definitivamente, uno de los lugares que no puedes dejar de conocer en Puebla. Aventuras increíbles te esperan en este privilegiado sitio del centro del país.

Vista panorámica del Iztaccihuatl La cima nevada en el volcán Iztaccihuatl El parque nacional está en el estado de Puebla El parque es visitado por montañistas de todo el mundo

Sin lugar a dudas, es el lugar indicado para disfrutar del mejor ecoturismo. La riqueza en flora y fauna llena de vida cada uno de los paisajes y regala postales inigualables, de esas que inspiran las sensaciones más enriquecedoras. Ardillas, conejos, venados, armadillos, teporingos, tuzas, águilas, calandrias, mirlos y jilgueros, entre otras bellas especies, puedes encontrarte aquí conviviendo con la variada vegetación que llena de pureza los aires mexicanos. Así que, cámara en mano, ¡prepárate para vivir experiencias únicas!

Los amantes del turismo aventura tienen en este parque su mejor oportunidad ¿Te atreverías a desafiar relieves y climas tan diversos y complejos como los que se encuentran aquí? Los especialistas en alpinismo no pueden perderse la oportunidad de intentar llegar a la cima del Iztaccíhuatl y admirar los paisajes desde las alturas. Si así lo decides, notarás, en cada paso, en cada ascenso, cómo la adrenalina fluye y circula por tu cuerpo, haciéndote vivir momentos de gran emotividad.

Siempre es recomendable, para quienes no tengan experiencia y deseen escalar, contar con el equipamiento apropiado y un guía que coordine cada uno de los movimientos. Al ser un deporte extremo siempre es necesario contar con absolutamente todos los cuidados para que sea una experiencia fantástica y te lleves un gran recuerdo del Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl, una de las atracciones más bellas de Puebla.

Pero este maravilloso sitio permite ser recorrido, además, en bicicleta, a caballo o a pie. Incluso, muchos optan por acampar y pasar unos días en la montaña sintiendo la inigualable frescura que sólo se brinda en sitios como estos.

Por la rica biodiversidad, este Parque Nacional forma parte de la red mundial de reservas de la biósfera de la UNESCO, por lo que el cuidado del ambiente está garantizado. Este sitio es sumamente bello, y para que continúe siendo así es necesaria la responsabilidad de absolutamente todos, poniendo atención especial en el cuidado de cada uno de los sectores.

¡Cuántas maravillas que se pueden disfrutar en Puebla! Región en donde la naturaleza depositó algunos de sus mejores fenómenos naturales y donde las distintas culturas que habitaron la zona se encargaron de dejar riquezas que se disfrutan hoy en cada uno de los rincones de este gran Estado mexicano. No lo dudes, ¡vive intensamente cada una de las inigualables propuestas de este destino colmado de magia y aventuras!

Posts Relacionados

Share on Facebook1.4kTweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest20
The following two tabs change content below.
Santiago Bonacci

Santiago Bonacci

Oriundo de Argentina, graduado en Lic. en Comunicación Social y poseedor de un espíritu inquieto y curioso por la naturaleza, lo que me lleva a viajar, leer y querer conocer sobre las diversas culturas del mundo. Realicé trabajos para radio y televisión. Actualmente me desempeño como redactor de contenidos web.

México, Puebla