Parkour en universidades

Parkour en la Ciudad de México

Autor:

18 Ene , 2016  

5363221410_cd6104b44f

No usan cascos ni protectores, sólo cargan mucha seguridad, un par de tenis con buenas suelas antiderrapantes y toneladas de energía y determinación para ejecutar sus movimientos con precisión. Quizá los hayas visto por allí mientras paseabas por el Parque de Chapultepec algún domingo en la Ciudad de México. Estos jóvenes intrépidos brincan cualquier obstáculo, dan saltos en el aire y caen sin lastimarse, como si fueran dobles de películas.

6423563971_d99ff66d11_z

Lo que estos jóvenes están haciendo se llama “parkour“, una nueva disciplina internacional, mejor definida como el arte de desplazarse sobre todo tipo de obstáculos urbanos y/o naturales de una manera rápida y efectiva, utilizando únicamente las habilidades del cuerpo humano. El parkour desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación motriz.

Parkour en Bosque de Chapultepec

Durante los últimos años, el parkour en la Ciudad de Mexico se ha extendido enormemente. Cada vez se hace más conocido y hay más y más gente de todas las edades interesada en aprender y practicar esta disciplina. Existen varios grupos organizados que imparten clases de parkour en parques y plazas públicas de la Ciudad de México, en el campus de la UNAM, el Parkour House en Coyoacán y el Centro Histórico, e incluso en el Estado de México en el Parque Naucalli en Satélite, entre otros.

back flip

Si te interesa aprender a saltar, trepar y caer con estilo, o si sólo quieres ver a otros haciendo parkour en la Ciudad de México, asiste a la Segunda Sección del Parque de Chapultepec o a cualquiera de los otros sitios los fines de semana. ¡Seguramente los verás!

Posts Relacionados

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Janine Dávila Madrid

Janine Dávila Madrid

Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.

Ciudad de México, México