Katy Perry Super Bowl XLlX

Otra razón para ver el Super Bowl: el Show de Medio Tiempo

Autor:

28 Dic , 2016  

Desde hace varios años, el show de medio se ha convertido en uno los principales elementos del Super Bowl. En cada una de las ediciones del juego por el campeonato de la NFL, los ojos de millones de espectadores están puestos en esos 30 minutos en los que artistas de talla internacional interpretan lo mejor y más conocido de su repertorio musical, acompañado por luces, espectaculares coreografías y pirotecnia.

El show de medio tiempo del Super Bowl

El show de medio tiempo del Super Bowl o halftime show ha recibido a grupos y cantantes de diversos géneros musicales. Muchos de ellos son famosos por sus largas y exitosas trayectorias, mismas que los han convertido en leyendas. Paul McCartney, The Rolling Stones, U2, Aerosmith, Prince y Madonna son algunos de los artistas que han convertido el escenario del Super Bowl en un viaje a través de la historia musical contemporánea.

Sin embargo, no todos los invitados a participar en este espectáculo han triunfado de igual forma y sus presentaciones no se recuerdan por la calidad de las mismas. Artistas como Janet Jackson con su inoportuno “incidente” en el que mostro más de la cuenta, o la cantante M.I.A., quien en pleno show hizo una seña obscena justo frente a las cámaras, generaron gran polémica y la desaprobación de los organizadores y del público.

El show de medio tiempo del Super Bowl

El Super Bowl es el evento deportivo con mayor audiencia televisiva en los Estados Unidos. En el resto del mundo, su popularidad solamente es rebasada por la final de la Copa Mundial de la FIFA. Las estadísticas registran que la mayor cantidad de televidentes para un “super domingo” fue en la edición 49, en 2015. En aquella ocasión el show a cargo de Katy Perry alcanzó la cifra de 118.5 millones de espectadores tan sólo en esos 30 minutos.

Katy Perry Super Bowl XLlX

Aunque el Super Bowl genera varios millones de dólares en ganancias para la liga, para los jugadores y para los propietarios de los equipos, los artistas que se presentan en el medio tiempo no cobran por sus actuaciones. Sin embargo, la NFL a través de patrocinadores cubre todos los gastos de los cantantes, así como de sus invitados, familiares y amigos, además de que las ventas de sus trabajos musicales reflejan un considerable aumento como resultado del show.

Michael Jackson en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl XXVII

¿Sabías qué el show de medio tiempo del Super Bowl no siempre ha tenido este formato? Al principio se presentaban bandas musicales universitarias y empresas productoras se encargaban de armar algún número con diferentes temáticas. Fue en la década de los 90s que la NFL decidió modernizar el show, invitando a participar al grupo New Kids on the Block en 1991 y a Gloria Stefan en 1992. Sin embargo, el verdadero boom llegó en 1993 con la intervención de Michael Jackson.

Lady Gaga, Show de Medio Tiempo del Super Bowl Ll

El próximo 5 de febrero de 2017, el NRG Stadium en Houston será la sede del Super Bowl LI, donde el espectáculo a mitad del partido tendrá como artista principal a Lady Gaga. Así que ya lo sabes, aunque no seas un fanático del fútbol americano, el show de medio tiempo siempre será un excelente motivo para disfrutar el Super Bowl.
Revista de viajes BesTrip

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
David Gómez Carrales

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.
David Gómez Carrales

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)

Estados Unidos

,