Ojalá Estuvieras Aquí en Guanajuato

Autor:

16 Feb , 2014  

Guanajuato es un lugar que me trae miles de recuerdos. Hace una semana mi fotógrafa preferida me acompañó a comprar una cámara para la ocasión. Ahora que estoy en el vuelo rumbo al Aeropuerto del Bajío, no puedo evitar pensar en ella y en lo mucho que me gustaría que estuviera conmigo. Seguramente su creatividad resultaría en fotografías impresionantes y llenas de color. Espero haber aprendido un poco de su técnica durante las lecciones rápidas que me dio a lo largo de cinco días.

Ojalá Estuvieras Aquí en Guanajuato

Una vez instalado en el hotel que reservé en línea, me dirijo a reunirme con los amigos que conocí años atrás en un intercambio estudiantil que precisamente fue en Guanajuato. Todos son de diferentes partes del país y hay tres que son extranjeros. Como decidí venir de último momento, tuve que hospedarme en un lugar distinto. La ventaja es que la ciudad es pequeña y fácil de recorrer a pie, así que encontrarlos en algún punto será muy sencillo. ¡Estoy muy emocionado por volver a verlos!

Te puede interesar: Festival Cervantino, a 400 años de la muerte de Cervantes.

Calle subterránea de Guanajuato

Mientras camino, miro con nostalgia todos los edificios que se ubican entre la Alhóndiga de Granaditas y el Teatro Juárez. Una sonrisa se dibuja en mi rostro al pisar las calles empedradas y recordar la primera vez que conocimos todos juntos estos atractivos a través de un tour que la universidad nos obsequió a manera de bienvenida. Posteriormente, como buenos anfitriones que somos, los estudiantes mexicanos nos organizamos para visitar junto con los extranjeros, ciudades como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Querétaro.

Atracciones en Guanajuato
Al llegar al Callejón del Beso, me doy cuenta de que cuando conocí este sitio era un hombre soltero. Ahora que tengo una relación estable, decido que debo traer a mi chica y al fin retratarme en pareja en tan emblemático lugar. Lo mejor de todo es que no nos tomaríamos la típica foto besándonos, sino que haríamos poses divertidas como sólo nosotros sabemos.

Te recomendamos: Algunas ciudades mexicanas consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Callejón del Beso Guanajuato

La cena en el Jardín de la Unión derivó en una noche de fiesta, como en los viejos tiempos. Ahora nos encontramos sentados en una banca afuera del Museo Iconográfico del Quijote, recordando las anécdotas más divertidas de nuestra experiencia hace un par de años. Las fotografías no se hicieron esperar. Definitivamente, mi novia, quien es también mi fotógrafa preferida y mi maestra, tiene que acompañarme durante mi próximo viaje a Guanajuato. Me gustaría enseñarle los sitios a los que tanto cariño les guardo y, si se da la oportunidad, presentarle a las personas que fueron mi familia por seis meses.

#OjaláEstuvierasAquí

Turismo en Guanajuato

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.

Guanajuato, México, Tips de Viaje