Has oído acerca de Cayo Santa María en Cuba

¿Has oído acerca de Cayo Santa María en Cuba?

Autor:

15 May , 2017  

Hace poco tuve la oportunidad de visitar Cuba y me llevé una grata sorpresa al descubrir que es mucho más de lo que esperaba. Al partir en autobús después de una divertida visita a La Habana, la guía del tour nos comentó que pasaríamos dos días en un destino de playa que por alguna razón asumí sería Varadero. Averiguando más acerca del tema, mis compañeros de viaje me dijeronque en realidad nos dirigíamos a Cayo Santa María, un lugar del cual jamás había escuchado hasta entonces.

Playas de Cayo Santa María en Cuba

Cayo Santa María, como su nombre lo indica, es un cayo conectado a la isla de Cuba a través de un pedraplén accesible desde Caibarién. Se localiza aproximadamente a 400 km de La Habana y a 120 km de Santa Clara, donde se encuentra el famoso Memorial del Che Guevara.

Visita Cayo Santa María en Cuba

Me recordó mucho a la Riviera Maya, ya que tiene lindas playas de mar azul turquesa y está creado de forma que se genere el menor impacto posible al medio ambiente. En cuanto a hospedaje, debes saber que en este cayo solamente hay hoteles Todo Incluido desarrollados de manera horizontal y administrados por algunas de las principales marcas internacionales del ramo.

De paseo por Cayo Santa María

Si quieres salir a pasear, tienes como opción asistir al show del Acuario Delfinario Cayo Santa María o dirigirte a los “pueblos” Las Dunas y La Estrella, dos zonas comerciales hechas con arquitectura similar a las zonas rurales cubanas. Te recomiendo que al hacer check in, preguntes en recepción más detalles sobre horarios y formas de transporte.

Cayo Santa María, Cuba

Este destino de playa en Cuba es relativamente nuevo y es un producto con mucho potencial de desarrollo. En él encontrarás la oportunidad de desconectarte del mundo (literalmente, porque en la isla el Internet es limitado), disfrutar el Mar Caribe y comer y beber a toda hora. Puedes viajar con toda la familia, aunque también empieza a haber opciones exclusivas para adultos.

Por su enfoque y segmentación, Cayo Santa María seguramente se posicionará como uno de los lugares más selectos del turismo en Cuba y del Caribe en general. Cadenas como Iberostar, Royalton, Memories y Meliá ya tienen presencia en la zona y te aseguran servicios de calidad para que pases unas agradables vacaciones.  ¡Cambia los destinos de siempre y conoce Cuba más allá de La Habana y Varadero!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.

Cuba