Novena Edición de la Travesía Sagrada Maya

Autor:

6 Abr , 2015  

La Travesía Sagrada Maya es una representación del recorrido en bote que hacían los antiguos mayas desde el puerto de Polé (hoy Xcaret) hasta Kuzamil (hoy Cozumel). Este recorrido se realizaba a bordo de canoas de madera y era un trayecto habitual durante el periodo postclásico tardío.

En 2007, después de más de 500 años de haberse interrumpido esta tradición, el parque Xcaret retomó este ritual como una manera de fortalecer las raíces culturales de esta zona. Cada año, miles de viajeros locales e internacionales visitan este parque ecoturístico con el fin de revivir esta experiencia.

Travesía Sagrada Maya 2015

En la novena edición de la Travesía Sagrada Maya, 35 embarcaciones surcarán las aguas del Mar Caribe con más de 350 canoeros a bordo. Este recorrido a remo requiere gran conocimiento sobre navegación en mar abierto y sobre las antiguas rutas marítimas mayas.

El recorrido es de aproximadamente 30 km y puede tomar unas 4 horas dependiendo de las condiciones del clima. La salida será el viernes 22 de mayo a las 6:00 a.m. desde Xcaret y se espera que los canoeros regresen hacia la 1:00 p.m. del sábado 23 de mayo.

Travesía Sagrada Maya 2015

El viernes 22, los canoeros llegarán aproximadamente a la 1:00 p.m. al parque Chankanaab de Cozumel, donde serán recibidos por unos dos mil visitantes. Ese mismo día, a las 8:00 p.m. en el parque público Andrés Quintana Roo de Cozumel, habrá una ceremonia de danzas de la travesía. Al día siguiente, a su regreso a Xcaret, se espera que aproximadamente ocho mil personas darán la bienvenida a los canoeros.

Si estás de vacaciones en alguno de los hoteles de Cozumel durante esos días, aprovecha para ser testigo de esta aventura en los parques Chankanaab y Andrés Quintana Roo. Y si te encuentras en la Riviera Maya, Cancún o Playa del Carmen, no olvides visitar el parque Xcaret, ya sea el viernes 22 por la mañana o el sábado 23 durante el día.

Travesía Sagrada Maya 2015

La Travesía Sagrada Maya es una ventana a las raíces mayas de la región. Revive una de las tradiciones más emotivas de esta cultura y conoce un poco mejor el patrimonio histórico regional. ¡Una experiencia que permanecerá en tu memoria y en tu corazón!

Posts Relacionados

Share on Facebook207Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest3
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

Cozumel, México, Riviera Maya