X
    Categorías Estados UnidosSan Francisco

Northern California Cherry Blossom Festival

La cultura japonesa es una de las más interesantes del mundo y su presencia en Estados Unidos no podía faltar. Como símbolo de un nuevo comienzo al llegar la primavera, el Northern California Cherry Blossom Festival se lleva a cabo de manera anual para el disfrute de los habitantes y los turistas que visitan San Francisco. A lo largo de cuatro días, los asistentes se deleitan con algunas de las tradiciones y costumbres de esta milenaria civilización.

Este festival japonés es uno de los más coloridos eventos en San Francisco, ya que el florecimiento de las hojas de cerezo, un árbol también conocido como “sakura”, es el pretexto predilecto para que Japantown presuma sus mejores atributos durante dos fines de semana seguidos. Se trata del segundo festejo más importante de su tipo a nivel nacional, después del celebrado en Washington D.C. Este 2015, la cita es el 11, 12, 18 y 19 de abril.

El Northern California Cherry Blossom Festival es una tradición que surgió durante la Guerra de Vietnam, una de las más largas en la historia de los Estados Unidos y culpable de miles de muertes y desapariciones de ciudadanos norteamericanos. La creación de este evento en 1967 tuvo como objetivo resaltar la cultura oriental en medio de un ambiente de incertidumbre social, desviando por un momento la atención sobre las preocupaciones de la época.

En este festival de San Francisco serás testigo de conciertos de j-pop protagonizados por artistas traídos desde Okinawa, Osaka y Tokio, así como de demostraciones de artes marciales, ikebana (arreglo de flores), sumi-e (pintura), elaboración de muñecas y muchas otras actividades. Tampoco te puedes perder las delicias gastronómicas, la ceremonia de coronación de la reina y el desfile de clausura que iniciará en el ayuntamiento con rumbo a Japantown. Si vas al evento con pequeños, ¡no dejes de visitar la sección de Sanrio Hello Kitty!

Aprovecha esta oportunidad para conocer una de las ciudades más importantes del estado de California. Prepara tus maletas y haz un itinerario de tours por San Francisco, sin olvidar el emblemático Puente Golden Gate, el barrio Fisherman’s Wharf, la Isla de Alcatraz y un paseo por el tranvía conocido como Cable Car. ¡Consulta ahora las ofertas en BestDay y déjanos saber cuáles son tus planes durante el Northern California Cherry Blossom!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)