Noches de Kukulkán en Chichén Itzá

Autor:

13 Feb , 2015   Video

Noches-de-Kukulcan-en-Chichen-Itza

En esta ocasión quiero platicarte la fascinante experiencia de presenciar el maravilloso espectáculo de Chichén Itzá de noche. Desde el momento en que abordas la van que te llevará a este sitio arqueológico, hasta el momento que culmina el espectáculo, cuentas con información exclusiva y primordial proporcionada por un experto arqueólogo que te ayuda a descubrir todos los secretos de Chichén Itzá, incluyendo datos curiosos y sobresalientes sobre la cultura maya, lo que te permite descubrir más a fondo este lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

Antes de llegar a Chichén Itzá, haces una parada en el poblado de Piste, en un pintoresco restaurante en el que tienes la oportunidad de probar delicias de la gastronomía yucateca como unos exquisitos tacos de cochinita pibil o una suculenta sopa de lima. Además, el momento es amenizado por bailarines que te muestran parte del folclor yucateco mientras degustas tus alimentos.

Chichen-Itza-de-Noche_2

Posteriormente llegas a Chichén Itzá, donde  tu guía te llevará por un maravilloso recorrido por esta gran ciudad precolombina que tuvo un papel importante en la civilización Maya entre el año 600 dC y el 1200 dC. Te explica más a detalle el significado de las inscripciones en las pirámides y la función que tenía cada uno de los edificios allí localizados.

Piramide-de-Kukulkan_3

Finalmente, bajo un impresionante cielo estrellado en el que pueden divisarse sin dificultad las constelaciones, da inicio el espectáculo de luz y sonido con un impresionante despliegue tecnológico, que será tu nuevo guía para llevarte a descubrir cómo surgió y permaneció este lugar como uno de los más importantes centros de culto y peregrinación para los mayas hasta la llegada de los españoles.

Piramide-de-Kukulkan_4

La proyección se lleva a cabo sobre la pirámide de Kukulkán, considerada hoy en día una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Los colores, la narración y los sonidos son sencillamente espectaculares. Entenderás el descenso de Kukulkán durante los equinoccios y su significado, el porqué de los sacrificios humanos y muchas cosas más.

En definitiva, ¡es una experiencia que no puedes perderte!

 

Posts Relacionados

Share on Facebook163Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
César Lozano Díaz

César Lozano Díaz

Soy originario de la Ciudad de México y Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, su gastronomía, cultura, tradiciones y atracciones. He trabajado en radio y llevo 13 años a cargo de la Gerencia de Contenido Web de Best Day Travel.
César Lozano Díaz

Últimos posts de César Lozano Díaz (Ver todos)

Chichén Itzá, México

,