No te pierdas la Ceremonia del Cañonazo en La Habana

Autor:

4 Nov , 2015  

 

Una actividad típica cuando se visita a La Habana es la Ceremonia del Cañonazo de las Nueve, por lo que te recomendamos hagas un espacio en tu agenda de viaje para conocer la historia detrás de esta ancestral costumbre.

Vista-del-Malecon

-La Bahía de La Habana-

La cita es en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, un antiguo edificio militar considerado el más grande en su tipo en América y que fuera construido por España en el siglo XVIII. Situada a un costado de la Bahía de La Habana, esta fortificación conserva intacta su majestuosa e imponente belleza. Lo recomendable es llegar por lo menos con una hora de anticipación para poder recorrer las instalaciones de este baluarte que protegía a la ciudad de invasiones de piratas.

Paseo-en-Carruaje

-Fortaleza de San Carlos de la Cabaña-

Al interior se pueden apreciar amplias calles, arcos, puentes y un museo con una colección de armas y algunas pertenencias del Comandante Ernesto Che Guevara. Estar en este lugar te transporta al pasado de inmediato, pues hay algunos personajes ataviados como lo hacían en la época de esplendor del lugar, e incluso hay paseos en carruaje.

Museo-El-Che-Guevara

-Museo del Che Guevara-

Como dato interesante, cabe mencionar que es un buen sitio para comprar artesanías a muy buenos precios. Hay una gran variedad de piezas en madera, cuero y barro, así como pinturas y prendas de vestir.

Ventas-de-Artesanias

-Artesanías en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña-

Ya que este espectáculo se lleva a cabo en punto de las nueve de la noche, hay que tomar un lugar al menos 10 o 15 minutos antes para apreciarlo mejor. Como sucedía hace tres siglos, un contingente de soldados recorre el lugar haciendo redobles con el tambor como preámbulo al cierre simbólico de las puertas de la ciudad. Posteriormente, un antiguo cañón se carga con una salva y con pólvora, para después encender la mecha que dispara con un estruendoso ruido ¡que te hace saltar de tu lugar!

Ceremonia-del-Canonazo

-La Ceremonia del Cañonazo de las Nueve-

Al finalizar el acto, puedes hacer compras de último minuto y saborear un rico café y churros con azúcar y canela en las afueras del lugar.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
Tere Leetch

Tere Leetch

Tere Leetch, Mexicana, nací en Coatzacoalcos, Veracruz. Soy egresada de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Veracruzana. Amante de la buena cocina, las compras, los viajes, de la cultura y las tradiciones de México.
Tere Leetch

Últimos posts de Tere Leetch (Ver todos)

Cuba, La Habana