Naturaleza y aventura, cerca de Quebec

Autor:

22 Nov , 2018  

Los espectaculares escenarios naturales son una constante en Canadá y se pueden admirar a lo largo de todo el país. Cada región y provincia tiene sus encantos: bosques, lagos, ríos, montañas o  praderas. La provincia de Quebec es rica en lagos y ríos  principalmente. Además, cuenta con parques nacionales y regionales, los que se ven bien aprovechados al ofrecer un sinfín de experiencias de aventura y naturaleza.

Naturaleza y aventura, cerca de Quebec

Quebec: Actividades de aventura en la naturaleza

Desde una caminata para admirar la flora y la fauna, hasta el avistamiento de osos o ballenas, pasando por actividades como kayak, ciclismo, esquí, vía ferrata, tirolesa, rapel y mucho más. Todo eso se puede realizar en los espectaculares espacios naturales de la provincia de Quebec.

Quebec es la provincia más grande de Canadá (el territorio más grande es Nunavut). Su gran riqueza es el agua, pues tiene 4,500 ríos y 500 mil lagos, lo que representa una superficie total cubierta de agua de más de 355 mil kilómetros cuadrados.

El río San Lorenzo es un gran protagonista histórico, de imagen y de aventura de esta provincia. Indudablemente es una figura emblemática de Quebec, donde se realizan muchas actividades, como navegar en sus aguas en bote o barco. Se puede hacer un recorrido por un rato o de varios días para ir de una ciudad a otra. También se hace kayak, lancha rápida y hasta surfing; sí, leíste bien, se puede surfear en algunas áreas del río San Lorenzo a la altura de Montreal.

Naturaleza y aventura, cerca de Quebec

Foto de: Loiselle, Marc Fleuve Saint-Laurent

Una de las actividades que más atrae es el kayak, que se puede hacer en muchos ríos y lagos. Pero si quieres ir a otro nivel, puedes remar entre ballenas. Esta actividad se lleva a cabo en el Parque Nacional Forillon, donde se ofrecen tours en  kayak para avistamiento de ballenas. Ahí mismo hay lugar para alojarse, ya sea en campamento o cabaña.

Por otra parte, los bosques en Quebec cubren cerca de la mitad de su  territorio. En ellos hay bellos resorts, cabañas y espacios para acampar que invitan a la convivencia con la naturaleza mientras se disfruta de las actividades propias del lugar.

Actividades en la naturaleza según la temporada

Naturaleza y aventura, cerca de Quebec

Foto de: audiablevert.com Cantons-de-l’Est – Régions touristiques

Durante el verano y el otoño, los parques nacionales y regionales tienen una enorme gama de actividades. Tan sólo una caminata resulta ser toda una aventura, con las vistas espectaculares que ofrecen desde varios puntos. También se puede ir en bicicleta de montaña, escalada, rapel y exploración del entorno.

Si amas las alturas, puedes intentar la vía ferrata en el cañón Rivière Sainte-Anne, cerca de la Ciudad de Quebec; o en el parque Palissades en Saint-Siméon, en Charlevoix, que es una región ubicada en la costa norte del río San Lorenzo entre la Petite-Rivière-Saint-François y la desembocadura del Río Saguenay.

Naturaleza y aventura, cerca de Quebec

Charlevoix fue nombrada en 1988 como Reserva de la Biósfera por la Unesco, ahí está el Parc National des Grands-Jardins, que es el lugar perfecto para vivir grandes experiencias durante todo el año.

Durante el invierno, la aventura es totalmente diferente en Quebec, como en todo el país, pues el esquí y el patinaje en los lagos congelados se vuelven una actividad que es obligado probar. Pero también se suelen realizar caminatas con raqueta en la nieve, paseos en motonieve o en trineo de perros.

Algo muy importante aclarar, es que no necesitas ser todo un warrior para practicar estas actividades, pues Quebec tiene aventuras de todos los niveles y para todas las edades, para realizar entre amigos, en familia, en pareja o en solitario. Porque Quebec tiene la experiencia ideal para ti.

Posts Relacionados

Verónica Marmolejo - Tips de Viajero
Turistóloga de profesión y blogger por afición. Abrí mi blog de viajes en 2009 con el único objetivo de compartir mis experiencias como viajera en familia. Hoy viajo, blogueo y sigo aportando información de nuestras andanazas. No soy "experta viajera", soy una mujer, amiga, hija, esposa y madre mexicana que viaja como muchos, como tantos; con la diferencia de que quizás he recorrido más camino que otros y eso me permite brindar consejos a través de blogs y redes sociales. Me gusta el cine, las series inglesas, leer, caminar y prefiero las alturas que las profundidades del mar. Catadora de postres, amo la comida mexicana, el café, el chocolate, el vino, el tequila y el pan.

Canadá