Mundial de Rusia 2018

Autor:

25 May , 2018  

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. En este artículo te presento algunos detalles que debes de saber sobre este gran evento deportivo internacional.

Fechas de la Copa Mundial de Rusia

Se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Inicia con el partido de Rusia contra Arabia Saudita en el Estadio Luzhnikí de Moscú. La final será el domingo 15 de julio en el mismo estadio.

Sedes del Mundial en Rusia

moscu moscow

Los 64 partidos se llevarán a cabo en 11 ciudades rusas diferentes: Ekaterimburgo, ubicada en el centro oeste del país; Kaliningrado, una ciudad portuaria entre Polonia y Lituania; Kazán, capital de Tartaristán a orillas de los ríos Volga y Kazanka; Moscú, la hermosa capital de Rusia y su ciudad más grande; Nizhny Nóvgorod, una localidad importante de la región Volgo-Vyatski; Rostov del Don, puerto cercano a Ucrania; San Petersburgo, el centro cultural de Rusia; Samara, importante ciudad a orilla del río Volga; Saransk, donde se unen los ríos Saransk e Insar; Sochi, popular complejo turístico en el mar Negro, y Volgogrado (antiguamente Stalingrado), ubicada en donde se unen los ríos Volga y Tsaritsa.

Estadios donde se jugará la Copa Mundial

Estadio de Kaliningrado – Se construyó especialmente para este evento y se ubica en la isla de Oktyabrsky. Tiene capacidad para 35,000 personas.

Volgogrado Arena – Tiene aforo para 45,000 personas y se construyó especialmente para la Copa Mundial en lugar del Estadio Central.

Ekaterimburgo Arena – Se construyó en 1953 y se ha renovado numerosas veces, conservando su fachada original. Es sede del club FC Ural.

Estadio Fisht – Se creó en Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 y albergó su inauguración y clausura.

Kazán Arena – Se construyó en el 2013 y tiene un diseño excepcional. Visto desde arriba es similar a una flor acuática. Fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones.

Estadio de Nizhni Nóvgorod – Se hizo especialmente para la Copa Mundial de Rusia 2018. Está en la confluencia de los ríos, por lo que tiene vistas espectaculares.

estadio copa mundial rusia 2018

Estadio Luzhnikí – Es el estadio más importante de Rusia. Construido en 1956, ha sido sede de importantes eventos en Moscú, como los Juegos Olímpicos de 1980. El estadio ha sido renovado para la próxima Copa Mundial y tiene capacidad para 80,000 espectadores.

Samara Arena – Se hizo especialmente para la Copa Mundial y ostenta la forma de una cúpula de cristal. Es de diseño expresionista y cuenta con alta tecnología.

Rostov Arena – Es un estadio nuevo ubicado en la orilla izquierda del río Don, justo en el corazón de la zona turística.

Estadio del Spartak – Se creó en el 2010 en un antiguo aeródromo para uno de los clubs más populares de Rusia: Spartak de Moscú.

Estadio de San Petersburgo – Es un estadio nuevo, ubicado en la isla de Krestovsky. Es bastante moderno y tiene capacidad para 110,000 espectadores. Su forma recuerda a una nave espacial.

Mordovia Arena – Se hizo especialmente para esta Copa Mundial, a orillas del río Insar. Sus colores son parecidos a los de las artesanías de Mordovia.

Mascota oficial de Rusia 2018

mascota oficial copa mundial zabivaka

Es un lobo que se llama Zabivaka™, que en ruso significa “el que anota”.

Balón oficial

Es de la marca Adidas y se llama Telstar 2018. Tiene algunos patrones degradados en tonos grises y negros.

Equipos participantes de la Copa Mundial de la FIFA 2018

Copa Mundial Rusia 2018

Habrá dos equipos debutantes: Islandia y Panamá.

México en la Copa Mundial 2018

Es parte del grupo F. Sus juegos confirmados son:

  • 17 de junio contra Alemania en el Estadio Luzhnikí, Moscú
  • 23 de junio contra Corea del Sur en Rostov Arena en Rostov del Don
  • 27 de junio contra Suecia en Ekaterimburgo Arena en Ekaterimburgo

Ahora ya sabes un poco más de la próxima Copa Mundial de Rusia 2018. Y tú, ¿qué partido es el que tienes más ganas de ver?

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.
Stephany Escudero

Últimos posts de Stephany Escudero (Ver todos)

Eventos

,