Morelia en Boca

Morelia en Boca

Autor:

25 Abr , 2017  

Morelia, además de ser una preciosa ciudad colonial llena de historia y cuna de José María Morelos, está preparándose para recibir el Festival Internacional de Gastronomía y Vino México 2017, conocido como Morelia en Boca.

Se desarrollará del 19 al 21 de mayo y habrá distintos eventos, homenajes y cenas maridaje durante los tres días. Chefs de renombre estarán presentando sus platillos en algunos de los restaurantes de la bella capital michoacana.

Durante el día habrá conferencias, talleres y catas de vino en la Casa de la Cultura de Morelia, un precioso ex convento de monjes Carmelitas del siglo XVII, muy cerca de dónde se desarrolla el Festival de Cine de Morelia.

La cocina michoacana tiene un lugar muy especial en nuestro país y en Morelia en Boca se rendirá tributo a las tradiciones culinarias de este hermoso estado de la República Mexicana.

La comida de Michoacán es Patrimonio Intangible de la Humanidad de la Unesco y ésta es una oportunidad maravillosa para sumergirte en ella. Puedes probar una auténtica sopa tarasca hecha a base de frijol molido con caldo de pollo con jitomate y epazote. Para coronar, aguacate, crema, queso, tiritas de tortilla y chile pasilla frito.

A post shared by @athomika on

Al ser la capital mundial del aguacate, la sopa fría es una delicia. Originaria de la región de Uruapan, se prepara con queso crema, cebolla y cilantro. ¿Se te antoja algo más? El caldo Michi, que consiste en caldo de pescado sazonado con tuna agria, o unos buenos tacos de charales con aguacate y una salsa de molcajete.

A post shared by Janina Garay (@janiss1234) on

Para la noche, unas corundas, que son parecidas a los tamales, pero aún más sabrosas. Se sirven con caldillo de jitomate y crema. De postre o como plato fuerte, los uchepos son únicos, son tamalitos de elote dulce y provocan una explosión de sabor en la boca.

A post shared by Luis (@luisgerardonavarro) on

Y no podían faltar los tacos de carnitas. Desde luego, cocinados a fuego lento en un perol de cobre (no podía ser de otro lado sino de Santa Clara del Cobre).

¿Se te antojó? Pues visita Morelia y asiste a este festival. De cualquier manera, todo el año, Michoacán es un destino fantástico y sus poblados son encantadores.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.

Oliver Díaz Rojas

Me encanta la historia y las pequeñas historias detrás de hechos triviales. Viajar y disfrutar de una buena comida acompañada de una plática amena son las experiencias que más atesoro.

Últimos posts de Oliver Díaz Rojas (Ver todos)

México, Morelia

,