Mejores montañas rusas

5 de las mejores montañas rusas del mundo

Autor:

23 Mar , 2018  

Las 5 montañas rusas que te presento a continuación son algunas de las mejores del mundo y, eso sí, son solo para valientes. Si te gustan las emociones fuertes y disfrutas sentir la adrenalina al tope, entonces montar estos intrépidos juegos mecánicos debe de estar en tu bucket list.

Actualmente se tiene registro de más de 4,000 montañas rusas en el mundo y Estados Unidos tiene un buen pedazo de las mejores.

Ya sea por su velocidad, tamaño, tecnología o simplemente por su estructura única, los juegos mecánicos que te presento a continuación destacan en su género.

Top 5 mejores montañas rusas del mundo

1. Kingda Ka, Six Flags Great Adventure – Jackson, Estados Unidos de América


Esta impresionante atracción se localiza en Jackson, Nueva Jersey, no muy lejos de Nueva York. Es la montaña rusa más alta del mundo y para muchos expertos y aficionados es simplemente la mejor. Su estructura, altura y velocidad la convierten en una maravilla de la ingeniería moderna.  Esta montaña te llevará a 139 metros de altura y llegarás a 206 km/h, lo que la hace la más rápida de Norte América. Por si eso fuera poco tiene una caída de 270 grados en espiral solo para valientes

2. Formula Rossa, Ferrari World – Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Esta moderna pieza de ingeniería tiene el record de ser la montaña rusa más rápida del mundo. Además de poder viajar más rápido que un coche de la Fórmula 1, subirás hasta 52 metros por las alturas y sentirás la increíble aceleración de 0 a 240 km/h en tan solo 4.9 segundos. Este juego mecánico es la estrella del parque temático Ferrari World en Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos.

3. Do-Dodonpa, Fuji-Q Highland – Fujiyoshida, Japón


Esta montaña se ubica en el fantástico parque de atracciones Fuji-Q Highland, en los pies del monte Fuji en Japón, a unos 100 kilómetros de Tokio. Por muchos años esta montaña ha tenido el record de la aceleración más rápida del mundo. ¡En 1.56 segundos irás de 0 a 180 km/h! Además de esa increíble sensación, sentirás que eres lanzado al aire en una subida vertical inigualable.

4. Superman El Último Escape, Six Flags México – Ciudad de México


Esta es considerada por muchos como la mejor montaña rusa de México. Además de que alcanza los 120 km/h, llega a una altura de 65 metros de alto, lo que permite tener vistas increíbles de la zona. Tiene una caída de 62 metros a toda velocidad, además de jorobas que te robarán el aliento. Es una atracción que no te puedes perder en tu visita al parque temático Six Flags en la Ciudad de México.

5. Altair CCW-0204, Cinecittà World – Roma, Italia


Después de visitar el Coliseo y la Basílica de San Pedro, en tu próximo viaje a Roma debes de ir a una atracción diferente: el parque de diversiones Cinecittà World, dedicado al cine. En este lugar encontrarás 20 atracciones, incluyendo la montaña rusa Altair CCW-0204. Este juego es famoso en todo el mundo por sus 10 inversiones de diferentes tipos. En sus 2.5 minutos de duración darás 10 vueltas en el aire que te moverán todo tu mundo.

Así que ya lo sabes, si te gustan las emociones fuertes recomiendo que dediques un día de tus vacaciones para ir a un parque temático en tu destino. ¿Te atreverías a subirte a alguna de estas montañas rusas?

Posts Relacionados

Stephany Escudero
Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.

Ciudad de México, Italia, Nueva York