Morelia, Michoacán

Michoacán: un destino colorido, ¡y muy sabroso!

Autor:

18 Jul , 2014  

Una de las cosas que pueden disfrutar de México es viajar por carretera, ya que todas tienen un trazo que las hace muy seguras y, sobre todo, el hecho de ir viendo cambiar los paisajes dependiendo de si uno esta arriba o debajo de las montañas que se atraviesan cada vez que uno va de un punto a otro de este país. ¡En las carreteras de México no hay forma de aburrirse!

Para llegar a Morelia, cabecera del Estado de Michoacán, se puede tomar la carretera que te une desde la ciudad de México, pasando por Toluca y de ahí, en aproximadamente tres horas y media, estarán en el bellísimo Centro Histórico de Morelia. Antes de llegar hasta la capital del Estado existe un lugar que no deben perderse. Desde la carretera uno ya se siente bienvenido a Michoacán, cuando arriba Cuitzeo, denominado Pueblo Mágico por su arquitectura virreinal y rodeado del segundo lago más grande del país, el Lago de Cuitzeo. Ahí podrán visitar el Convento de Santa María Magdalena, un exconvento agustino construido en el siglo XVI y que, no solo representa el avance de las Misiones Conventuales de Michoacán, sino que también está ligado a los más de 460 años de historia de este lugar.

Calles en el centro de Morelia

 

La oferta de hospedaje en Morelia es fantástica, encontrarán opciones de hoteles para todo tipo de presupuestos, gustos y estilo. Después de registrarse en el hotel de su preferencia salgan a disfrutar de una de las ciudades más bonitas de México, Morelia, nominada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La Catedral y la plaza que la rodea es un paseo obligado y muy divertido; allí encontrarán que los mismos habitantes de Morelia disfrutan de pasar las mañanas y las tardes entre los jardines y fuentes, ¡tómenlo con calma y siéntense a ver pasar a la gente bajo la sombra de los frondosos árboles mientras admiran la Catedral!. Por la noche, este monumento merece una visita ya que la iluminación con la que se adorna es espectacular.

La gastronomía michoacana fue uno de los motivos por los que la UNESCO decidió darnos el nombramiento para la cocina mexicana como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Existen muchos lugares, pero hay algunos que son excepcionales como el restaurante LU Cocina Michoacana y el restaurante Los Mirasoles, en ambos encontrarán los mejores platillos más representativos y sabrosos de la cocina tradicional de este Estado: desde las exquisitas “Enchiladas Placeras” rellenas de sofrito de papa y zanahoria, bañadas con salsa de jitomate y por supuesto el queso con denominación de origen de Michoacán, el queso Cotija, también las corundas, la sopa tarasca, ¡el festín en Morelia es interminable!

Enchiladas Placeras

Dejen espacio para el postre porque toca visitar el Museo del Dulce, que es la fábrica de dulces más antigua de todo el país, pues no ha cerrado sus puertas desde 1840. Este tradicional sitio aún conserva las recetas que las familias y los monjes de los monasterios han heredado por generaciones. El arte de los ates, las laminillas, los rielcitos, el arrayán y las bolitas de leche quemada los dejarán con una enorme sonrisa en la boca y muchos regalos para traer de vuelta a casa. ¡Que lo disfruten!

Posts Relacionados

Share on Facebook183Tweet about this on TwitterShare on Google+13Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Elsie Méndez

Elsie Méndez

Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en mi blog (Los Sabores de México) y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.
Elsie Méndez

Últimos posts de Elsie Méndez (Ver todos)

México, Michoacán