Mérida Fest 2016

Autor:

4 Dic , 2015  

El Mérida Fest es una celebración que se lleva a cabo durante el primer mes del año en honor a la fundación de la “Ciudad Blanca”. Fue el 6 de enero de 1542 cuando el español Francisco de Montejo, “El Mozo”, oficializó el nacimiento de Mérida, en ese entonces una pequeña villa que poco a poco se convertiría en piedra angular del desarrollo de la Península de Yucatán.

Arte y Cultura en el Mérida Fest

-Arte y Cultura en el Mérida Fest-

En este contexto, la hermosa y siempre tranquila Mérida será el escenario de conciertos, muestras de cine, bailes, representaciones teatrales y otras actividades de arte y cultura que caracterizan a esta ciudad tan icónica de la cultura mexicana. La Plaza Grande, el emblemático y famoso Paseo de Montejo, el Centro Cultural Olimpo, diferentes recintos teatrales y varios museos, serán testigos del cumpleaños 474 de la ciudad más importante del Sureste Mexicano.

Trova Yucateca-Trova Yucateca-

Es ya una costumbre que el festejo arranque el 5 de enero en el centro histórico con la tradicional trova yucateca, un género musical interpretado por tríos y utilizado para llevar serenatas (se puede decir que es la versión local del mariachi). A la mañana siguiente, la cita es en la Catedral de San Idelfonso para escuchar la misa en honor a la ciudad y dar inicio al calendario de eventos que formarán parte de esta magna celebración.

Izamal, Yucatán-Izamal, Yucatán-

¡Tomarte unas vacaciones en Mérida a principios de año es el pretexto perfecto para escapar de la rutina! Ven al Mérida Fest y disfruta, además de eventos culturales, sitios como las pirámides de Chichén Itzá, los mágicos Valladolid e Izamal y los cenotes de Cuzamá, Ik Kil y Zací, entre otros muchos atractivos. ¡Reserva desde ahora tu lugar!

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.

Mérida, México