X
    Categorías México

Mercados y Tianguis en la Ciudad de México

Los mercados y tianguis en la Ciudad de México siempre han formado parte de la vida diaria de sus habitantes y han sido el motor comercial y la fuente de ingreso para muchas familias por varias generaciones. En estos lugares se puede encontrar prácticamente de todo, desde los ingredientes para preparar la comida diaria, hasta los artículos más curiosos y poco comunes que puedas imaginar.

Mercado Roma

En la céntrica colonia Roma se encuentra lo que podemos llamar un mercado delicatesen. En sus puestos se puede degustar desde pizzas a la leña con queso azul y aceite de trufas, quesadillas con tinga de setas y postres con frutas exóticas, hasta chapulines deshidratados, tapas españolas y productos orgánicos. Además cuenta con un bar-tabaquería para quien le gusta fumar puros y locales donde venden cervezas artesanales.

Tianguis del Chopo

Este tianguis ha sido por décadas el punto de encuentro para los fanáticos del rock y todas sus vertientes. Originalmente la gente iba al Chopo a intercambiar discos, posters o cassettes, y en la actualidad es un sitio donde se reúnen distintas “tribus urbanas” como los punks, darks y goths, entre otros, para convivir y de paso comprar playeras, botas, chamarras, estoperoles, o incluso colocarse un piercing o un tatuaje. Todo esto sin perder el elemento por el cual se creó: la música.

La Ciudadela

Ubicado en el centro de la Ciudad de México, este es un mercado de artesanías que fue creado como parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos de 1968, donde artesanos de todo el país ofrecieron sus obras. En este sitio encontrarás objetos representativos de diferentes regiones de la República Mexicana, desde un hipil yucateco, talavera poblana y alebrijes oaxaqueños, hasta plata de Taxco y sarapes de Saltillo.

Mercado de Jamaica

Una publicación compartida de Paola Ocampo (@rojopao) el

En este mercado ubicado justo donde está la estación del metro que lleva el mismo nombre, no sólo encontrarás abarrotes y comercios de comida, sino que también es famoso por su extensa variedad de flores. En este lugar es posible comprar desde una docena de rosas, hasta centros de mesa y todo lo necesario decorar eventos especiales. Lo mejor de todo es que sus precios son muy accesibles y la calidad de las flores es excelente.

Mercado de Sonora

Este mercado tiene un lugar especial entre todos los que existen en la ciudad. Es conocido también como “el mercado de las brujas”, ya que ahí venden un sinfín de productos esotéricos como amuletos, imágenes e incluso pociones para triunfar en el amor o mejorar la situación económica. Los puestos con plantas utilizadas en la fitoterapia (medicina alternativa a base de hierbas) son algo que también abunda en este mercado, por lo que es visitado por gente de todos los estratos sociales.

La Lagunilla

A post shared by Paulina Davila (@paulinada_) on

Si eres amante de las antigüedades, los objetos poco comunes, o necesitas alguna obra de arte para decorar tu departamento o negocio con un estilo vintage, sin duda alguna debes ir al tianguis dominical de La Lagunilla. Aquí puedes comprar muebles antiguos, juegues de colección, discos de acetato, esculturas, cuadros y en verdad, todo lo que tal vez no pase por tu mente. También puedes visitar el mercado de La Lagunilla, famoso por su extensa oferta de vestidos para novia, quince años, graduaciones y todo tipo de eventos.

Mercado de San Juan

Este céntrico mercado es a donde acuden muchos de los chefs y apasionados de la cocina a surtir lo necesario para el arte culinario. Su fama se debe a que ahí es posible comprar legalmente carnes exóticas como venado, cocodrilo y león, además de conseguir hierbas finas, quesos y carnes frías selectas, entre muchos otros productos. Y si lo tuyo no es cocinar, también hay puestos donde te venden los platillos listos para disfrutarse.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)