Mercados navideños en Canadá

Mercados Navideños en Canadá

Autor:

14 Dic , 2018  

Los mercados navideños son una hermosa tradición que además beneficia al comercio local. En ellos se pueden encontrar artesanías, adornos, prendas de vestir, deliciosos platillos, música y buen ambiente. En Canadá, estos mercados se instalan en muchas ciudades desde noviembre o por los primeros días del mes de diciembre, y son un gran atractivo que no te puedes perder.

Canadá es el destino ideal para disfrutar de la temporada festiva más entrañable del año. Con sus blancos paisajes, decorados, luces y golosinas, logran que todo sea verdaderamente acogedor, como debe ser una perfecta Navidad.

Mercados navideños en Canadá

Toronto Christmas Market

Aparte de todas las actividades deportivas y de entretenimiento que ofrece Canadá durante el invierno, lo que no puedes dejar pasar es visitar con toda calma el mercado navideño local. Estos se ubican por todo el país, así que seguramente habrá uno en la ciudad a la que vayas. Pero para que los tengas bien presentes antes de viajar, aquí te sugiero algunos cuantos.

Los mercados navideños en Canadá

Vancouver Christmas Market

También conocido como el mercado navideño alemán que recrea un pueblo con muchas cabañitas. Este mercado se instala al aire libre en el centro de Vancouver, en Jack Poole Plaza (Canada Place). Ahí encontrarás comida gourmet a muy buen precio y el delicioso pan de jengibre, además de un montón de artículos típicos de la temporada.

El mercado navideño de Vancouver, del 21 al 24 de diciembre, tiene un enorme árbol de Navidad Walk-In, así que lo podrás recorrer y admirar con sus miles de luces desde una perspectiva muy particular.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Evelyn Tsai❣️蔡毓恩 (@eveyx70v3) on

Montreal y sus buenas nevadas invitan a abrigarse muy bien y tomar una bebida calientita mientras paseas por sus calles para admirar los decorados y las luces. Ahí, puedes visitar The Montréal Christmas Village, un festival de fines de semana que se realiza del 30 de noviembre al 23 de diciembre en la Place du Marché, y donde también se instala un mercadillo con 70 expositores y se realizan muchos actividades de entretenimiento.

Mercados navideños en Canadá

© Montréal en Fêtes

German Christmas Market

En el corazón de la ciudad de Quebec se monta un escenario encantador con decorados y luces, así como pequeñas cabañas con los productos locales. Ahí, debes probar el Mulled Wine o Glühwein, que es un delicioso vino caliente típico de la época; y también podrás conocer a los chefs alemanes y austriacos que prepararán exquisitos platillos. Este mercado navideño se instala en la plaza y los jardines del Hotel de Ville de Quebec, del 22 de noviembre al 23 de diciembre.

Mercados navideños en Canadá

Foto de: Tourisme Quebec/S. Deschênes

Ottawa Farmers’ Market Christmas Markets

Desde el primer sábado de diciembre, llega este mercado navideño a la ciudad más importante del país: Ottawa. Con más de 120 proveedores de alimentos y productos de fabricación local, y algunos vendedores invitados de los mercados vecinos, este Mercado de Navidad es una excelente “tienda de regalos”. Se encuentra en el pabellón de Aberdeen en el parque Lansdowne, del 1 al 23 de diciembre (solo los fines de semana).

Toronto Christmas Market

Es uno de los eventos decembrinos más emblemáticos de la ciudad, del 15 de noviembre al 23 de diciembre. Este mercado se instala en Distillery Historic District. Entre calles adoquinadas y edificios antiguos, los visitantes encuentran regalos, antojos, productos locales hechos a mano, desde ropa y decoración hasta deliciosas golosinas y entretenimiento. Asimismo, hay un árbol de Navidad.

Mercados navideños en Canadá

Toronto Christmas Market

No lo pienses más, abrígate bien y ve a Canadá a vivir una blanca Navidad rodeada de tradiciones, actividades y mercados navideños.

Verónica Marmolejo - Tips de Viajero
Turistóloga de profesión y blogger por afición. Abrí mi blog de viajes en 2009 con el único objetivo de compartir mis experiencias como viajera en familia. Hoy viajo, blogueo y sigo aportando información de nuestras andanazas. No soy "experta viajera", soy una mujer, amiga, hija, esposa y madre mexicana que viaja como muchos, como tantos; con la diferencia de que quizás he recorrido más camino que otros y eso me permite brindar consejos a través de blogs y redes sociales. Me gusta el cine, las series inglesas, leer, caminar y prefiero las alturas que las profundidades del mar. Catadora de postres, amo la comida mexicana, el café, el chocolate, el vino, el tequila y el pan.

Canadá