Vacaciones de Semana Santa 2018 mejores playas tulum

Elige entre las mejores playas de México

Autor:

28 Feb , 2018  

Las vacaciones se acercan y es momento de aprovechar las ofertas de temporada y reservar vuelos y noches de hotel lo antes posible.

Si quieres viajar a la playa pero todavía no sabes cuál, te recomiendo que leas este artículo con la lista de las mejores playas de México.

¿Qué playas de México visitar en vacaciones?

México es un país afortunado con más de 11,100 kilómetros de costa y todo tipo de playas. Ve a alguno de los destinos famosos que tienen todos los servicios para pasar unas vacaciones inolvidables o visita una playa lejos de multitudes que te permita estar en contacto con la naturaleza.

Destinos de playa populares para las vacaciones

Evidentemente, las playas más visitadas de México son algunas de las más hermosas. Aquí encontrarás hoteles de todas las categorías, servicios turísticos, numerosas actividades y eventos que te permitirán estar siempre ocupado.

  • Cancún

Pocas personas se resisten a los encantos de este destino turístico de clase mundial. Disfruta su agua turquesa del mar Caribe, descansa en su arena blanca y diviértete con su amplia gama de opciones de entretenimiento. Siempre habrá algo que hacer.

Vacaciones de Semana Santa 2018 mejores playas cancun

  • Riviera Maya

El ambiente tranquilo de sus ciudades y pueblos, la belleza de su naturaleza y sus parques temáticos de primera lo convierten en un paraíso terrenal. Aquí hay playas paradisiacas, cenotes increíbles, majestuosas zonas arqueológicas y hoteles para todos los gustos. Elige entre Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y muchos otros sitios.

  • Acapulco

Este destino es uno de los más queridos de México. Y cómo no amar Acapulco si tiene un clima maravilloso, amplias playas de arena dorada, variedad de hospedaje para todos los presupuestos y actividades de todo tipo.

  • Puerto Vallarta

Esta ciudad es en sí misma encantadora y además tiene la dicha de estar junto a bellas playas. Pasea por la costa, diviértete en la Zona Romántica, goza la vida cultural y artística del destino, y disfruta el ambiente bohemio de este destino mexicano. Puerto Vallarta te espera con atracciones de todo tipo.

Vacaciones de Semana Santa 2018 mejores playas vallarta

  • Los Cabos

En este destino se unen el mar y el desierto. Sus paisajes impresionantes, rica vida marina, hoteles exclusivos y actividades de aventura lo hacen perfecto para unas vacaciones. Elige entre el pequeño poblado de San José del Cabo, la oferta de diversión de Cabo San Lucas u hospédate en un sitio ubicado entre ambos.

  • Mazatlán

La Perla del Pacífico ofrece playas de todo tipo, una Zona Dorada llena de sitios de moda, uno de los malecones más largos del mundo y edificios históricos poco comunes en los destinos costeros del Pacífico mexicano. Al visitar Mazatlán saborea sus delicias gastronómicas con frescos productos del mar.

  • Ixtapa-Zihuatanejo

Este destino ofrece dos experiencias totalmente diferentes a solo 10 minutos de distancia. Ixtapa es un moderno resort turístico frente al mar con hoteles de todas las categorías y una gran marina. Zihuatanejo es un pueblo costero pintoresco y acogedor con calles adoquinadas. Cuando estés aquí visita las playas de ambos destinos, practica actividades acuáticas y toma fotos de los atardeceres.

Vacaciones de Semana Santa 2018 mejores playas ixtapa

  • Veracruz

Este famoso puerto es como dos sitios en uno. Veracruz es un destino junto al mar pero también es una ciudad llena de historia, cultura y tradición. Recorre sus rincones para recordar algunos de los momentos más importantes de la historia de México, saborea su deliciosa gastronomía, baila danzón en su plazuela y visita las playas de sus alrededores.

  • Huatulco 

Este destino no tiene una ni dos, ni tres bahías, sino nueve. Elige entre las muchas playas de sus bahías, sorpréndete con sus zonas naturales y disfruta el encanto del pueblo de La Crucecita. Además, en Huatulco todavía encontrarás varios rincones lejos de las rutas turísticas.

Destinos de playa poco explorados que debes conocer estas vacaciones

México todavía tiene muchas playas remotas que permiten estar lejos del bullicio y muy cerca de la naturaleza. Aprovecha tus vacaciones para visitar alguna playa nueva.

Si prefieres gozar de la playa en un lugar menos turístico puedes optar por algunos de los lugares que te recomiendo a continuación. Aunque te tome un poco más de tiempo llegar o no haya todos los servicios turísticos, lo más seguro es que vivas experiencias increíbles y la pases de maravilla.

  • Costa Maya

La Costa Maya en el sur de Quintana Roo está llena de sorpresas. La zona que va desde Punta Herreros hasta Xcalak tiene playas paradisiacas, lagunas impresionantes y pueblos y ciudades encantadores, perfectas para estar en contacto con la naturaleza y conocer la cultura maya de cerca. Visita el fuerte y la laguna de Bacalar, explora los corales de Mahahual y conoce los monumentos más famosos de Chetumal. Además, en esta costa hay playas remotas, montones de zonas arqueológicas y pequeños pueblitos llenos de tradición.

Vacaciones de Semana Santa 2018 mejores playas bacalar

  • Mazunte

Este Pueblo Mágico de Oaxaca se ubica entre Huatulco y Puerto Escondido. Aquí hay playas de arena dorada, una vida marina impresionante y un ambiente relajado muy agradable. Mazunte también ofrece condiciones perfectas para aprender surf y hacer varias actividades de ecoturismo.

  • Holbox

Aunque cada vez está cobrando más fama, Holbox todavía conserva los encantos de un pueblo pequeño y playas con pocos turistas. Esta isla del norte de Quintana Roo tiene calles de arena que se pueden recorrer en bicicleta o en carrito de golf, restaurantes con especialidades hechas con frescos productos del mar y una vasta naturaleza. Por si fuera poco, si visitas la isla durante Pascua, es probable que ya puedas ser testigo de la bioluminiscencia, un increíble fenómeno natural en el que pequeños organismos producen luz en el mar.

Vacaciones de Semana Santa 2018 playas mexico

  • Sayulita

La primavera es uno de los mejores momentos para visitar esta playa de la Riviera Nayarit. Sayulita tiene un ambiente internacional relajado, playas perfectas para practicar surf y sitios naturales increíbles, llenos de aves de muchas especies. Este Pueblo Mágico también está cerca de playas con mucha privacidad y ranchos donde se pueden realizar actividades de aventura.

  • Loreto

Este pedacito de paraíso se ubica en Baja California Sur. Aquí notarás un ambiente de pueblo pesquero y unos paisajes que solo brinda el mar de Cortés. En este Pueblo Mágico podrás practicar actividades acuáticas y visitar la Sierra Giganta para sorprenderte con pinturas rupestres con más de 10,000 años de antigüedad. Además, en primavera es muy probable que puedas tomar un tour de avistamiento de ballenas en la bahía o en los alrededores.

Vacaciones de Semana Santa 2018 mejores playas

  • Río Lagartos

Este pueblito de Yucatán es un verdadero paraíso natural. Aquí puedes tomar un paseo en lancha para navegar entre canales de agua turquesa y manglares llenos de vida de la Reserva Ría Lagartos. Además, podrás ver hermosos flamencos en su hábitat, nadar en playas poco visitadas, flotar en aguas de color rosa y exfoliarte con el lodo que encontrarás cerca de las salinas.

  • Playa Ventura

Además de sol, arena y mar, esta playa guerrerense ofrece tranquilidad y contacto con la naturaleza. Aquí no hay grandes complejos hoteleros ni centros comerciales. Lo que sí se puede encontrar son playas solitarias, gente amable, abundante naturaleza y paisajes maravillosos. Algo que sorprende mucho a los visitantes es la vista del cielo en la noche, ya que por la poca contaminación visual es posible ver muchas estrellas y partes de la Vía Láctea. En este paraíso hay algunos hoteles de pocas habitaciones y para los más aventureros se ofrecen campamentos playeros.

Ahora que ya sabes más sobre las mejores playas de México, reserva tus vacaciones aprovechando las mejores ofertas.

Posts Relacionados

Stephany Escudero
Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.

México, Tips de Viaje