Las mejores islas del Caribe para unas vacaciones inolvidables

Autor:

4 Jun , 2018  

Aunque la temporada de huracanes 2017 afectó fuertemente a varias islas del Caribe, muchas de ellas no sufrieron ningún daño y otras ya se han recuperado completamente y están esperando a los visitantes con los brazos abiertos. Dado que la economía de la mayoría de estas islas depende del turismo, visitarlas es una excelente forma de ayudar a su recuperación mientras se disfruta de sus playas y escenarios paradisiacos.

Mejores islas del Caribe para visitar este 2018

  1. Cuba: Ofrece un ambiente único en el mundo. Sus ciudades encantadoras y cayos con playas paradisiacas enamoran a cualquiera. Sus destinos principales son: La Habana, Varadero, Cayo Largo del Sur y Cayo Coco. 
  2. República Dominicana: Su infraestructura hotelera y playas de ensueño la convierten en uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas que quieren experimentar el mar Caribe. Sus destinos principales son: Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná.
  3. Barbados: Es la isla más oriental del Caribe, por lo que tiene algunas zonas de costa tranquilas y otras con oleaje fuerte, ideales para practicar deportes acuáticos. Brinda varias playas de arena fina, animada vida nocturna y una capital declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus destinos principales son: Oistins, Dover y Bottom Bay.
  4. Jamaica: Además de playas espectaculares, abundante selva y resorts todo incluido, Jamaica tiene un ambiente reggae único. El lugar que vio nacer a Bob Marley también ofrece montañas perfectas para escalar y cascadas espectaculares. Sus destinos principales son: Negril, Montego Bay, Ocho Ríos y Kingston.
  5. Aruba: Esta isla en el sur del Caribe brinda kilómetros de playas de arena blanca, resorts todo incluido y una capital encantadora. Sus parques naturales y centros de vida silvestre son paradas obligatorias. Es una de las islas ABC, junto con Bonaire y Curazao en las Antillas Menores. Sus destinos principales son: Oranjestad, Palm Beach, Eagle Beach y Baby Beach.
  6. Bonaire: Tiene una vida marina privilegiada, ya que está rodeada de arrecifes de coral a corta distancia de la playa. Su parque nacional marino es fantástico para practicar snorkeling y buceo. Al igual que muchas islas del Caribe, su cultura tiene influencia de decenas de razas diferentes. Sus destinos principales son: Kralendijk, Rincón y Klein Bonaire.
  7. Curazao: Esta isla es un pedacito de Europa en el mar Caribe con pueblitos encantadores y museos interesantes. Además, su costa y sitios naturales son impresionantes. Sus principales destinos son: West End, Willemstad y Sint Willibrordus. 
  8. Islas Caimán: Aunque la mayoría de la gente las visita por algunas horas durante su viaje en crucero, vale mucho la pena quedarse y explorarlas realmente. Su playa Seven Mile Beach es una de las más hermosas del Caribe y sus resorts son algunos de los mejores. También Stingray City es famoso porque ahí se puede nadar junto con las mantarrayas. Sus principales destinos son: George Town, West Bay, Pequeña Caimán y Caimán Brac.
  9. Granada: Se sitúa al sureste del mar Caribe y es conocida como la Isla de las Especias. Tiene playas fantásticas, una vida marina increíble, coloridos festivales y atracciones vinculadas con los frutos y especias que se producen en la isla. Sus principales destinos son: Saint George,  Cariacoa y Gouyave.
  10. San Cristóbal y Nieves: Estas dos islas ofrecen la combinación perfecta de playas y montañas. Cuentan con paisajes increíbles, jardines botánicos y un bello parque nacional. Sus destinos principales son: la parte norte de ambas islas y Southeast Peninsula.
  11. Bermudas: Es un grupo de pequeñas islas con museos, galerías de arte y una cultura rica. Es también uno de los mejores sitios para bucear en el mundo. Sus principales destinos son: St George, Pembroke y Devonshire.
  12. Santa Lucía: Su riqueza cultural y orografía son increíbles. Aquí es posible pasear entre la selva, refrescarse en cascadas o tomar el sol en bellas playas. También hay actividades para conocer su rica cultura criolla. Sus principales destinos son: Soufrière, Vieux Fort e Isla Pigeon. 
  13. Turcos y Caicos: Tiene cayos con playas tranquilas, arrecifes de coral y resorts extra lujosos. Sus principales destinos son: Grand Turk, Providenciales y toda la isla de Caicos.
  14. Bahamas: Sus costas de arena color rosa y sus playas llenas de cerditos le han dado gran fama en los últimos años. Pero además de eso, sus 700 islas tienen sitios naturales espectaculares, arrecifes de coral, selva y manglares que se deben visitar. Sus principales destinos son: Nassau, Freeport, Harbour Island, el cayo Big Major​, Paradise Island y Great Exuma. 

Hay muchas otras islas hermosas que continúan en proceso de recuperación tras ser afectadas por uno o dos huracanes mayores en el 2017. Aunque tienen algunas zonas con servicios limitados e infraestructura dañada, ya es posible visitar varias partes de Anguila, San Martín (especialmente el lado de Sint Maarten, que forma parte del Reino de los Países Bajos) y Puerto Rico.

Por otra parte, aunque las Islas Vírgenes Británicas, Dominica y Barbuda son también paradisiacas, habrá que esperar para visitarlas, ya que lamentablemente fueron muy dañadas por los huracanes y actualmente los servicios básicos son limitados.

Sin duda alguna el mar Caribe ofrece algunas de las playas más hermosas del mundo y un crisol de culturas que vale mucho la pena conocer. Y a ti, ¿qué isla te gustaría visitar?

Posts Relacionados

Stephany Escudero
Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.

Destino del Mes