Las mejores islas del Caribe para unas vacaciones inolvidables

Autor:

4 Jun , 2018  

Aunque la temporada de huracanes 2017 afectó fuertemente a varias islas del Caribe, muchas de ellas no sufrieron ningún daño y otras ya se han recuperado completamente y están esperando a los visitantes con los brazos abiertos. Dado que la economía de la mayoría de estas islas depende del turismo, visitarlas es una excelente forma de ayudar a su recuperación mientras se disfruta de sus playas y escenarios paradisiacos.

Mejores islas del Caribe para visitar este 2018

  1. Cuba: Ofrece un ambiente único en el mundo. Sus ciudades encantadoras y cayos con playas paradisiacas enamoran a cualquiera. Sus destinos principales son: La Habana, Varadero, Cayo Largo del Sur y Cayo Coco. 
  2. República Dominicana: Su infraestructura hotelera y playas de ensueño la convierten en uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas que quieren experimentar el mar Caribe. Sus destinos principales son: Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná.
  3. Barbados: Es la isla más oriental del Caribe, por lo que tiene algunas zonas de costa tranquilas y otras con oleaje fuerte, ideales para practicar deportes acuáticos. Brinda varias playas de arena fina, animada vida nocturna y una capital declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus destinos principales son: Oistins, Dover y Bottom Bay.
  4. Jamaica: Además de playas espectaculares, abundante selva y resorts todo incluido, Jamaica tiene un ambiente reggae único. El lugar que vio nacer a Bob Marley también ofrece montañas perfectas para escalar y cascadas espectaculares. Sus destinos principales son: Negril, Montego Bay, Ocho Ríos y Kingston.
  5. Aruba: Esta isla en el sur del Caribe brinda kilómetros de playas de arena blanca, resorts todo incluido y una capital encantadora. Sus parques naturales y centros de vida silvestre son paradas obligatorias. Es una de las islas ABC, junto con Bonaire y Curazao en las Antillas Menores. Sus destinos principales son: Oranjestad, Palm Beach, Eagle Beach y Baby Beach.
  6. Bonaire: Tiene una vida marina privilegiada, ya que está rodeada de arrecifes de coral a corta distancia de la playa. Su parque nacional marino es fantástico para practicar snorkeling y buceo. Al igual que muchas islas del Caribe, su cultura tiene influencia de decenas de razas diferentes. Sus destinos principales son: Kralendijk, Rincón y Klein Bonaire.
  7. Curazao: Esta isla es un pedacito de Europa en el mar Caribe con pueblitos encantadores y museos interesantes. Además, su costa y sitios naturales son impresionantes. Sus principales destinos son: West End, Willemstad y Sint Willibrordus. 
  8. Islas Caimán: Aunque la mayoría de la gente las visita por algunas horas durante su viaje en crucero, vale mucho la pena quedarse y explorarlas realmente. Su playa Seven Mile Beach es una de las más hermosas del Caribe y sus resorts son algunos de los mejores. También Stingray City es famoso porque ahí se puede nadar junto con las mantarrayas. Sus principales destinos son: George Town, West Bay, Pequeña Caimán y Caimán Brac.
  9. Granada: Se sitúa al sureste del mar Caribe y es conocida como la Isla de las Especias. Tiene playas fantásticas, una vida marina increíble, coloridos festivales y atracciones vinculadas con los frutos y especias que se producen en la isla. Sus principales destinos son: Saint George,  Cariacoa y Gouyave.
  10. San Cristóbal y Nieves: Estas dos islas ofrecen la combinación perfecta de playas y montañas. Cuentan con paisajes increíbles, jardines botánicos y un bello parque nacional. Sus destinos principales son: la parte norte de ambas islas y Southeast Peninsula.
  11. Bermudas: Es un grupo de pequeñas islas con museos, galerías de arte y una cultura rica. Es también uno de los mejores sitios para bucear en el mundo. Sus principales destinos son: St George, Pembroke y Devonshire.
  12. Santa Lucía: Su riqueza cultural y orografía son increíbles. Aquí es posible pasear entre la selva, refrescarse en cascadas o tomar el sol en bellas playas. También hay actividades para conocer su rica cultura criolla. Sus principales destinos son: Soufrière, Vieux Fort e Isla Pigeon. 
  13. Turcos y Caicos: Tiene cayos con playas tranquilas, arrecifes de coral y resorts extra lujosos. Sus principales destinos son: Grand Turk, Providenciales y toda la isla de Caicos.
  14. Bahamas: Sus costas de arena color rosa y sus playas llenas de cerditos le han dado gran fama en los últimos años. Pero además de eso, sus 700 islas tienen sitios naturales espectaculares, arrecifes de coral, selva y manglares que se deben visitar. Sus principales destinos son: Nassau, Freeport, Harbour Island, el cayo Big Major​, Paradise Island y Great Exuma. 

Hay muchas otras islas hermosas que continúan en proceso de recuperación tras ser afectadas por uno o dos huracanes mayores en el 2017. Aunque tienen algunas zonas con servicios limitados e infraestructura dañada, ya es posible visitar varias partes de Anguila, San Martín (especialmente el lado de Sint Maarten, que forma parte del Reino de los Países Bajos) y Puerto Rico.

Por otra parte, aunque las Islas Vírgenes Británicas, Dominica y Barbuda son también paradisiacas, habrá que esperar para visitarlas, ya que lamentablemente fueron muy dañadas por los huracanes y actualmente los servicios básicos son limitados.

Sin duda alguna el mar Caribe ofrece algunas de las playas más hermosas del mundo y un crisol de culturas que vale mucho la pena conocer. Y a ti, ¿qué isla te gustaría visitar?

Posts Relacionados

Share on Facebook59Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.
Stephany Escudero

Últimos posts de Stephany Escudero (Ver todos)

Destino del Mes