Mejor gastronomía del mundo

¡Vota ya! ¿Cuál país tiene la mejor gastronomía del mundo?

Autor:

19 Feb , 2018  

El gusto por la comida es tan diverso y personal que elegir la mejor gastronomía del mundo no es pan comido. Sin lugar a dudas, una de las maravillas de viajar es poder conocer nuevos sabores y entender un lugar a través del paladar. Aunque las cocinas de todos los países son especiales y cada uno jura que la suya es la mejor, hay algunas gastronomías que logran cruzar fronteras y ser parte del gusto de gente con orígenes muy distintos. Ya sea por su sofisticación, complejidad, equilibrio, variedad o presentación, aquí te comparto la lista de las mejores cocinas del mundo para que nos digas cuál crees que es la mejor de todas.

Top 10 países para elegir la mejor gastronomía del mundo

India

Mejor gastronomía del mundo

Pocas gastronomías son tan variadas y complejas como la de la India. Las diversas especias, colores vibrantes y sabores fuertes son una bomba para los sentidos. Muchas especialidades son vegetarianas y demuestran que no es necesaria la carne para comer rico.

Aunque la comida es muy distinta dependiendo de la región en el que te encuentres, hay algunos platos que no te puedes perder, como pollo tandoori, pollo a la mantequilla, lentejas dal makhani, arroz biryani, chaats e idli con diferentes salsas. Pero cuidado, en el sur la comida puede ser muy picante. Una excelente opción es pedir un thali, que es un plato grande con diferentes guisos y arroz. No olvides tomar un delicioso masala chai y ordenar alguno de los panes locales, como naan, paratha y roti.

Japón

Mejor gastronomía del mundo

Los platos japoneses son sofisticados, deliciosos, saludables y visualmente hermosos, ¡casi una obra de arte! Además, la calidad y frescura de los ingredientes suele ser de lo mejor.

Entre los platos que debes probar destacan una buena sopa ramen, bolitas de pulpo takoyaki, el famoso sushi, fideos soba, el carismático okonomiyaki y un rico onigiri como aperitivo.

Italia

Mejor gastronomía del mundo

La gastronomía italiana es tan fácil de amar que sus platillos emblemáticos están en casi todos los rincones del planeta. Esta cocina varía mucho dependiendo de la región cultural de la que se origina, pero en general permite probar los mejores sabores del Mediterráneo. La cocina italiana destaca por su simplicidad, ya que muchos platos tienen de dos a cuatro ingredientes.

Además de las pizzas y el espagueti, prueba la lasaña, tortellini en brodo, ribollita, risotto, cacciucco y alguna especialidad que lleve trufas. Prueba también un buen café en una cafetería típica.

Acompaña tu comida con un rico vino italiano y de postre come un delicioso gelato.

Tailandia

Mejor gastronomía del mundo

La comida tailandesa destaca por su equilibrio y armonía.  Los sabores y olores se complementan perfectamente para formar platillos inigualables. La comida además es para todos los gustos; la hay picante o agridulce, hay ricas sopas y frescas ensaladas, también hay opciones saludables y otras que no lo son tanto. Lo mejor es que la buena cocina local se encuentra no solo en sofisticados restaurantes, sino en muchos puestos callejeros o mercados.

En tu viaje a Tailandia debes de probar el famoso pad thai, favorito entre los turistas, la sopa tom yum, la ensalada de papaya verde som tum, la sopa con coco tom kha kai, curries rojo y verde, y delicioso arroz frito. Prueba también los postres locales; mi favorito es el arroz con mango.

China

Mejor gastronomía del mundo

Este país es un mundo aparte y su gastronomía es tan extensa como su territorio. La gran tradición culinaria nacional ha creado platos emblemáticos con diferentes estilos y sabores. Aunque en casi todos los países se consigue comida de este estilo, en realidad descubrirás que la comida china auténtica es totalmente diferente.

Dado que la cocina es una parte importante de la cultura, en tu viaje a este país no te pierdas xiaolongbao, pato a la pekinesa, fideos chow fun, pollo picante yu xiang rou si y panza de cerdo o dongpo. Si te atreves, puedes probar exóticos platos como los huevos milenarios.

España

Mejor gastronomía del mundo

La cocina española refleja la diversidad de sus climas y regiones campestres y costeras. Por su creatividad, fuerza y variedad, la cocina española es fuerte competidora como la mejor gastronomía del mundo. El jamón serrano, el aceite de oliva, el azafrán y el pimiento son algunos de sus protagonistas.

En tu viaje a España deberás comer todo tipo de tapas, incluyendo de jamón serrano, queso manchego y chorizo. No olvides probar también la tortilla de patatas, la famosa paella, el cocido madrileño, las gambas al ajillo, gazpacho y patatas bravas. Entre comidas saborea unos ricos calamares fritos y de desayuno come unos churros con chocolate.

Líbano


Esta cocina del Medio Oriente combina lo mejor de las cocinas turca y árabe, agregando toques franceses. La comida tradicional libanesa emplea varias verduras, cereales, nueces y aceite de oliva.

En tu viaje a esta región debes probar el baba ghanush, kibbeh, la tipo pizza manakeesh, un delicioso shawarma de pollo, res o cordero, y falafel. De postre saborea baklava, halva o mi favorito, kanafeh, una delicia de fideos de pasta con queso, almíbar y pistache.

Francia


La gastronomía de Francia es una de las más importantes y sofisticadas del mundo. Esta cocina siempre ha estado a la vanguardia y siembre ha contribuido a refinar la gastronomía del Occidente. Para muchos chefs esta es la gastronomía más complicada de aprender y toma toda una vida lograr dominarla.

En tu viaje a este país europeo debes de probar deliciosos vinos y quesos; te recomiendo en especial el queso comté. Además, no te pierdas algunos platillos clásicos, como sopa de cebolla, quiche, ostras, mejillones con papas fritas (aunque son más famosos los de Bélgica) y coq au vin, un estofado de pollo al vino. Los aventureros pueden animarse a comer caracoles de tierra cocidos. Para endulzar tu paladar puedes comer una delicia de las panaderías francesas, una crepa, crème brûlée, mousse de chocolate, un macarrón o un éclair.

Perú

 


La cocina de Perú es una de las más variadas del mundo con casi 500 platos típicos identificados. Una fusión de varias culturas y con toques del pasado y el presente, la gastronomía peruana se distingue por su originalidad, riqueza alimenticia y diversidad. Además de los sabores prehispánicos, la cocina tiene influencia española, árabe, china, africana, italiana y japonesa.

Aunque la lista de platillos icónicos es larga, en tu viaje a Perú no te puedes perder el ceviche, picante de cuy, ají de gallina, ocopa, causa y papa a la huancaína.

México

Mejor gastronomía del mundo

Ninguna lista de las mejores gastronomías del mundo estaría completa sin la comida mexicana. La gastronomía de México se distingue por sus sabores fuertes, colores vivos, creatividad en su preparación y variedad de texturas. Por todo esto y más la comida es una parte importante de la identidad nacional y al mismo tiempo otorga fama a México en todo el mundo.

Con fuertes raíces prehispánicas y aportaciones europeas, la comida mexicana es compleja y deliciosa. En tus viajes por México deberás probar las especialidades que cada estado ofrece, ya sea en puestos callejeros o en restaurantes de comida gourmet.

Entre las estrellas de la gastronomía nacional están los chiles en nogada, el pozole, el mole, la cochinita pibil y la barbacoa. También están la birria, el menudo, el cabrito y el pan de cazón. Como imprescindibles están los tamales, las enchiladas, los chilaquiles, las quesadillas y los tacos, de cualquier tipo. Los más valientes pueden probar los escamoles, chapulines o gusanos de maguey. Para beber puedes tomar una cerveza bien fría o agua de horchata. Para brindar qué mejor que un tequila, un mezcal o un pulque. Los postres típicos también son muchos, pero entre las estrellas destacan el flan, el pastel de tres leches, las cocadas y el arroz con leche.

Como ves, cada gastronomía tiene su encanto y vale la pena conocerlas todas. Después de saber un poco de cada gastronomía contesta nuestra votación.

Posts Relacionados

Stephany Escudero
Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.

España, Francia, Italia, México, Perú

,