mejor destino de playa de mexico

¡Vota! ¿Cuál es el mejor destino de playa de México?

Autor:

16 Abr , 2018  

Elegir el mejor destino de playa de México no es tarea fácil. Con 7,828 kilómetros de costa en el océano Pacífico y 3,294 kilómetros de litoral en el golfo de México y mar Caribe, México tiene playas para todos los gustos. Muchos de los destinos turísticos más importantes de México se encuentran en sus playas, y año tras año atraen a turistas de todo el mundo en busca de sol y mar.

Ya sea que te guste el folclore o la modernidad, que prefieras un ambiente internacional o tradicional mexicano, que disrutes los grandes resorts o los hoteles rústicos, seguramente encontrarás un destino turístico playero perfecto para ti.

Mejores destinos de playa en México

  • Acapulco, Guerrero

     

    Es uno de los destinos turísticos más queridos por los mexicanos. Ofrece playas de arena dorada, hoteles de todos los presupuestos, diversas actividades acuáticas y un famoso espectáculo protagonizado por valientes clavadistas.

  • Cancún, Quintana Roo

     

    Es un destino turístico de clase mundial. Es famoso por su agua turquesa del mar Caribe, arena blanca, grandes hoteles y una vida nocturna inigualable.

  • Ciudad del Carmen e Isla Aguada, Campeche

     Isla Aguada

    Esta ciudad conjuga la historia con el mar. Aquí hay atractivos culturales, lugares para convivir con la naturaleza y muchos restaurantes sirviendo delicias recién pescadas. A poca distancia hay numerosas playas poco visitadas; Isla Aguada, con sus playas casi intactas, es una de las más hermosas.

  • Grand Costa Maya, Quintana Roo

     

    Este destino al sur del estado está lleno de sorpresas. Aquí se encuentran Bacalar con su laguna de los siete colores, Mahahual y sus bellos corales y la ciudad de Chetumal. Toda esta zona tiene un encanto muy especial y numerosas zonas arqueológicas de la cultura maya.

  • Huatulco, Oaxaca

     

    Huatulco ofrece nueve bahías que permiten convivir con la naturaleza. Aunque hay algunas playas populares, este destino brinda costas tranquilas y lejos del bullicio.

  • Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

     

    Son dos destinos en uno. Ixtapa es un resort turístico con hoteles frente al mar y Zihuatanejo es un pintoresco pueblo costero con calles adoquinadas. ¡Solo están a 10 minutos de distancia!

  • La Paz, Baja California Sur

     

    La capital del estado ofrece un ambiente de ciudad pequeña y todas las instalaciones para unas vacaciones inolvidables. Sus playas son perfectas para convivir con la naturaleza y es el punto de partida ideal para ir a la hermosa playa Balandra y a la isla Espíritu Santo.

  • Los Cabos, Baja California Sur

     

    El mar y el desierto se unen en este lujoso destino turístico. En este lugar hay una rica vida marina, una amplia oferta de actividades de aventura y hoteles exclusivos. San José del Cabo tiene ambiente de pueblo pequeño y Cabo San Lucas dispone de muchas opciones de entretenimiento.

  • Manzanillo, Colima

     

    El clima cálido de esta ciudad la convierte en un maravilloso destino playero del océano Pacífico. Amplias playas de arena dorada, un bello malecón y campos de golf son algunos de sus atractivos.

  • Mazatlán, Sinaloa

     

    La Perla del Pacífico cuenta con uno de los malecones más largos del mundo, bellos edificios históricos, áreas peatonales y algunos de los atardeceres más hermosos de México.

  • Puerto Escondido, Oaxaca

     

    Este destino del Pacífico mexicano ofrece playas de aguas cálidas y tranquilas para nadar y otras playas con olas de hasta 6 metros, ideales para practicar surf. Su zona peatonal tiene tiendas de artesanías, centros de buceo y restaurantes para todos los gustos.

  • Puerto Vallarta, Jalisco

    Esta ciudad es perfecta para conjugar unas vacaciones de playa con la cultura. Aquí hay bellas esculturas a lo largo de un malecón, galerías de arte, una Zona Romántica llena de sitios de moda y una gran oferta cultural y artística.

  • Riviera Maya, Quintana Roo

     

    Este destino turístico ofrece miles de cosas que hacer en sus 120 kilómetros de longitud. Sus atractivos incluyen parques de clase mundial, pueblos pintorescos, zonas arqueológicas, arrecifes llenos de vida, impresionantes espectáculos, cenotes y cavernas espectaculares, y por supuesto, playas paradisiacas.

  • Riviera Nayarit, Nayarit

     

    Este destino comprende 300 kilómetros de bellas costas del océano Pacífico. En esta zona hay abundante selva y hermosas islas, como las Marietas. Ofrece grandes resorts de lujo y también playas pocos visitados ideales para acampar. Los pueblitos costeros de la región son encantadores.

  • Tijuana y Rosarito, Baja California

     

    Esta ciudad de estilo ecléctico en la frontera norte cuenta con una cultura multifacética, edificios históricos y exposiciones artísticas. Además, a poca distancia hay bellas playas para todos los gustos.  A 20 kilómetros está Rosarito, una ciudad con malecón, amplias playas y activa vida nocturna.

  • Veracruz y Boca del Río, Veracruz

     

    El Puerto de Veracruz es una ciudad rica en historia con deliciosa gastronomía, tradiciones arraigadas, impresionantes fortalezas y bellas playas cercanas. Boca del Río, ubicado al sur del puerto, ofrece una moderna zona hotelera, un pintoresco centro histórico y playas de oleaje tranquilo.

Con todos estos buenos candidatos sabemos que es difícil elegir, pero dinos:

Cualquiera que sea tu destino favorito, planea tus vacaciones de playa y disfruta del sol, arena y mar.

Posts Relacionados

Stephany Escudero
Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.

México

,