Medellín, la Ciudad Ícono Cultural de Colombia

Autor:

26 Jun , 2015  

Más allá de la amabilidad de su gente, Medellín es un paraíso natural y un ícono cultural de Colombia. Esta encantadora metrópoli se encuentra asentada en el Valle de Aburrá y  está rodeada de grandes cordilleras montañosas. Gracias a todas estas características de la región, tiene una temperatura benigna y templada, siendo una atractiva opción para disfrutar unas agradables vacaciones.

Ciudad-de-Medellin

Medellín se ha consolidado como una representativa urbe de mundo que destaca por sus bellos paisajes, su crecimiento social, artístico e incluso comercial. De hecho, es la segunda ciudad más importante de Colombia después de Bogotá.

Escultura-de-Botero

Esta tierra paisa se encuentra muy arraigada a tradiciones y costumbres que dan vida a la algarabía popular. A lo largo del año se celebra una amplia variedad de eventos que disfrutan por igual locales y turistas. También es representativa por sus numerosos parques, museos y por su tentadora gastronomía.

Festival-de-las-Flores-en-Medellin

Aquí se enumeran algunas actividades que no puedes perderte:

  • Acudir a la Feria de las Flores que se lleva a cabo a finales de julio, donde destaca el desfile de silleteros adornados con flores cultivadas en la región y ataviadas de forma artística.
  • Visitar el Museo de Antioquia, sobresaliente por la impresionante colección de obras modernas, incluyendo más de 120 pinturas de Fernando Botero.
  • Formar parte del Festival Internacional del Tango, que es una oportunidad para conocer la riqueza de las expresiones tangueras durante el mes de junio de cada año.
  • Asistir al Festival Internacional de Poesía, donde destaca la participación de poetas de más de 39 países, así como diversos foros y sesiones durante el mes de junio.
  • Recorrer la Plaza Botero, lugar ideal para despejar la mente y para admirar las 23 esculturas de Botero.
  • Ir a la Semana de la Moda en el mes de julio, conocida como Colombiamoda, donde se puede admirar la impresionante evolución de este sector, gracias a la tecnología y a la innovación.

Departamento-de-Medellin

Toma alguno de los vuelos a la multifacética Medellín y aprovecha la oportunidad para admirar la belleza de Antioquia. Déjate conquistar con los típicos platillos al unísono de sus atracciones culturales y la calurosa hospitalidad de los lugareños.

Posts Relacionados

Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

Colombia, Medellín, Tips de Viaje