The London Marathon

Maratón de Londres

Autor:

11 Mar , 2015  

The London Marathon

Si planeas un viaje a Inglaterra y eres fan de los deportes, entonces ¡aprovecha para ir en primavera y ver el Maratón de Londres! Se lleva a cabo sobre una pista mayormente plana en la que los corredores realizan una pintoresca jornada alrededor del Río Támesis. Esta carrera de 42 kilómetros comienza en el área de Blackheath y termina en la calle The Mall, junto al Parque St. James en el corazón de la ciudad.

Correr por las calles de Londres

Inspirados por el éxito del maratón de Nueva York, el primer Maratón de Londres se llevó a cabo en 1981 con una afluencia de casi 7 mil participantes. Hoy en día, se ha convertido en uno de los maratones más importantes del mundo, con 36 mil atletas profesionales y amateurs de todas partes del planeta. Cualquiera puede ponerse a prueba compitiendo en esta histórica carrera en alguno de los cuatro diferentes grupos disponibles: Elite, Copa Mundial IPC (Comité Paralímpico Internacional), Silla de Ruedas y General (ya sea para Beneficencias o por Sorteo).

Competitor en silla de ruedas

El Maratón de Londres es una fiesta deportiva que la mayoría de los corredores ve como una magnífica oportunidad de recaudar dinero para obras de caridad.  Por esto se promueve el uso de disfraces que permiten a los participantes vestirse como personajes de cine, monumentos o ¡hasta como edificios famosos! Un notable ejemplo es Lloyd Scott, quien recorrió la ruta en un traje de buzo de 60 kg para recaudar dinero y lograr el récord del tiempo más lento, completando la competencia ¡en seis días! Esta carrera es el evento de beneficencia más grande del mundo, pues ha recaudado hasta $75 millones de dólares para obras de caridad en un solo evento.

Correr con Disfraz

Con miles de espectadores cada año, esta ruta lleva a los corredores por los sitios turísticos más importantes de la ciudad, como el barco Cutty Sark, el complejo de negocios Canary Wharf y el Tower Bridge. Hay quienes vienen desde muy lejos sólo para ver a los atletas hacer sus mejores esfuerzos en la recta final, pasando por lugares espectaculares como el London Eye, el Big Ben, el Parlamento del Palacio de Westminster e incluso el Palacio de Buckingham.

Pasando Big Ben

Una singular forma de ver las atracciones más populares de Londres es participando. Sin embargo, si prefieres visitar la ciudad a un paso más relajado, aprovecha para quedarte en alguno de los numerosos hoteles de Londres y observa el evento desde las bandas laterales. Reserva tu lugar con suficiente anticipación para que no te pierdas este increíble espectáculo deportivo.

Posts Relacionados

Share on Facebook131Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Andrew Birch

Andrew Birch

Andrew Birch. Soy originario de Inglaterra y egresado de la Universidad de Newcastle con título de B.A. en Español y Estudios de Latinoamérica. Actualmente resido en Cancún. Mis pasatiempos incluyen ver futbol, jugar pókar y explorar todo lo que ofrece México y la Riviera Maya.

Inglaterra

,