¿Sabías que el maratón anual más antiguo del mundo se lleva a cabo en Boston?

Autor:

14 Mar , 2016  

Boston Marathon

Desde 1897, el Maratón de Boston es el maratón anual más antiguo del mundo y el evento deportivo más visto de Nueva Inglaterra, atrayendo hasta 500,000 espectadores cada año. Esta prestigiosa carrera se celebra tradicionalmente en la histórica ciudad de Boston, en plena celebración del Día de los Patriotas (Patriots’ Day), el tercer lunes de abril de cada año y también se le conoce como el “Lunes de Maratón” (Marathon Monday). Famoso por atraer a algunos de los corredores más rápidos de todo el mundo, es uno de los seis eventos de World Marathon Majors y el único maratón en todo el país que exige que sus participantes cumplan con los tiempos específicos para calificar. 

La ruta del maratón es una pista de punto a punto que comienza en la calle Main Street en Hopkinton y se extiende 42.16 kilómetros a través de ocho ciudades y poblados, pasando por numerosas atracciones y hoteles en Boston, tales como Ashland State Park y el lugar de nacimiento de John F. Kennedy, que hoy en día se considera un sitio histórico nacional. La meta se localiza en la calle de Boylston Street, frente a la biblioteca Boston Public Library en Copley Square, en el corazón de Boston. La ruta completa se cierra al tráfico desde la medianoche previa a la carrera, brindando una gran oportunidad para que las personas que lleguen temprano disfruten recorrer Boston, ya sea a pie o en bicicleta, antes de que inicie el evento.

Posts Relacionados

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Laura Nazimiec

Laura Nazimiec

Graduada de la Universidad de Philadelphia en la Carrera de Administración de Empresas. He viajado mucho por Latinoamérica y actualmente vivo en Cancún, Mexico. Mis hobbies son correr, viajar e ir a la playa.

Boston, Estados Unidos

, ,