mantente en forma durante tus vacaciones en Cancún

Mantente en forma durante tus vacaciones en Cancún

Autor:

14 Nov , 2016  

Cuando viajamos, lo único en lo que pensamos es en divertirnos, probar comida deliciosa y descansar todo lo que podamos. Por esta razón, hacer ejercicio en vacaciones es una tarea prácticamente imposible en la mente de los turistas. Para no regresar a casa con kilos de más después de visitar Cancún, basta con tener fuerza de voluntad, planear bien tu itinerario y conocer más detalles sobre la infraestructura deportiva de la ciudad.

Empaca ropa cómoda, un par de zapatos deportivos y toma en cuenta los siguientes tips para mantenerte en forma durante tu viaje a Cancún:

1. Haz ejercicio en la playa

ejercicio en la playa de Cancún

Si estás hospedado en alguno de los hoteles de playa de Cancún, programa tu despertador antes de irte a dormir y alístate temprano para hacer ejercicio en la arena mientras aprecias la belleza del Mar Caribe. Trotar o hacer jogging no es lo único, pues este lugar también es el escenario ideal para practicar yoga.

Otra opción es jugar con tus acompañantes futbol en la playa, o si lo prefieres, el voleibol es igualmente una buena idea. En caso de que te alojes en el centro, toma algún camión que diga “Hoteles” y bájate en cualquier acceso a playa entre Punta Cancún y El Mirador, que es la zona donde se encuentran los arenales más amplios.

2. Toma tours de aventura

ejercicio durante tus vacaciones en Cancún

Caminatas por la jungla, aventarse en tirolesa y nadar en ríos subterráneos, son sólo algunos de los tours de aventura en Cancún que te permitirán estar siempre activo. Además, no te darás cuenta de que estás haciendo ejercicio porque son paseos sumamente divertidos en los cuales recorrerás las bellezas de este paradisíaco destino.

3. Aprovecha las instalaciones de tu hotel

ejercicio en vacaciones

La mayoría de los grandes resorts y hoteles Todo Incluido en Cancún cuentan con gimnasio. Si estás inscrito en alguno dentro de tu ciudad de origen, pide a tu entrenador una rutina que puedas llevar a cabo sin peligro de lesionarte. Las actividades diurnas de los hoteles familiares, como clases de baile y aerobics acuáticos, son otras excelentes alternativas.

4. Utiliza la ciclopista y los gimnasios al aire libre

ejercitarse en vacaciones

Existe una ciclopista en el Boulevard Kukulkán, la cual está en excelentes condiciones y atraviesa gran parte de la Zona Hotelera de Cancún. Es muy común ver a los locales caminando, trotando, patinando o manejando bicicleta temprano por la mañana o poco antes de ocultarse el sol. A la altura del llamado Kilómetro Cero se encuentra un gimnasio al aire libre, con máquinas para trabajar ciertos músculos del cuerpo y letreros con consejos para su correcto uso. ¡Playa Delfines, “El Mirador”, también posee equipos similares!

5. Camina de un lugar a otro

mantenerse en forma en Cancún

La Zona Hotelera de Cancún sólo es atravesada por una avenida: el Boulevard Kukulcán. Si consigues un mapa de la ciudad, es muy sencillo identificar tu hotel y los atractivos turísticos para poder programar tus paseos. Todas las direcciones mencionan en qué kilómetro se localiza cada lugar, así que podrás medir la distancia exacta entre un sitio y otro. Planea qué trayectos caminarás y cuáles complementarás tomando autobús o taxi en los paraderos fácilmente identificables.

Siguiendo estas recomendaciones y procurando no excederte en el buffet, conseguirás conservar tu figura y lucir un cuerpo tonificado durante tus vacaciones en la playa. ¡Ponte las pilas y actívate!

Posts Relacionados

Share on Facebook26Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.
José Miguel Almeyda

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)

Cancún, México

,