Lugares romanticos en Mexico

5 lugares románticos en México para celebrar el amor viajando

Autor:

14 Feb , 2018  

El Día del Amor y la Amistad es el mejor momento para planear un viaje en pareja a alguno de los lugares románticos en México. Salir de viaje con tu ser amado es una oportunidad ideal para disfrutar su tiempo libre, consentirse uno a otro y vivir experiencias románticas alejadas de la cotidianidad y la rutina.

Además de playas ideales para parejas, México tiene rincones perfectos para el romance. Sean cuales sean sus preferencias, hay lugares románticos en México para todos los gustos.

Top 5 lugares románticos en México para ir de vacaciones

Cualquier época del año es perfecta para demostrar tus sentimientos a la persona que amas. En tus próximas vacaciones planea un viaje inolvidable solo con tu pareja a uno de los sitios románticos en México que te presento a continuación.

1. Guanajuato

Lugares románticos en México

Esta ciudad llena de leyendas y callejones parece estar hecha para parejas. Para muchos, Guanajuato es la ciudad más romántica de todo México. Pasea por sus calles estrechas, admira su arquitectura, visita sus sitios de interés, descubre su rica cultura y asiste a una callejoneada para besar a tu pareja en el Callejón del Beso. 

2. Puerto Vallarta

Lugares románticos en México

Vallarta es un destino muy romántico con montones de hoteles y restaurantes para parejas. Las calles adoquinadas, los atardeceres de ensueño y los imponentes paisajes del Pacífico son el escenario perfecto para que los enamorados pasen unas vacaciones inolvidables. La Zona Romántica de Puerto Vallarta es un lugar encantador con restaurantes de moda, bares, galerías de arte, cafés y montones de espacios para la comunidad LGBT.

3. Holbox

Lugares románticos en México

Este rincón de Quintana Roo es un paraíso perfecto para parejas. Sus playas remotas de arena blanca y agua turquesa son el escenario perfecto para una aventura romántica. En esta isla se puede pasear en bicicleta, divertirse conduciendo un carrito de golf, navegar en kayak o caminar por toda la isla. De junio a septiembre es posible tomar un tour para ver al majestuoso tiburón ballena.

4. Oaxaca

Lugares románticos en México

Los atractivos culturales y naturales de la ciudad de Oaxaca son un imán para el romance. Las parejas pueden pasear por el centro histórico, hospedarse en una hacienda y saborear los mejores platillos de la cocina local en restaurantes o mercados tradicionales.  A solo 11 kilómetros pueden explorar juntos Monte Albán, una de las mejores zonas arqueológicas de México.

5. Cabo San Lucas

Lugares románticos en México

Desde sus orígenes, Los Cabos ha sido un destino buscado por parejas para pasar unas vacaciones llenas de amor. Este lugar es ideal para un picnic romántico en la playa, montar a caballo al atardecer, pasear en un catamarán y tener una cena en la playa iluminada con antorchas y la luz de la luna.

Destinos románticos en México para una escapada romántica

Aunque su tiempo sea limitado y solo tengan disponible un fin de semana o un puente vacacional, les recomiendo que visiten uno de los sitios a continuación. Cualquier momento del año es bueno para salir de viaje en pareja.

  1. Los volcanes del estado de México
  2. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
  3. Las playas escondidas de Tulum
  4. Cozumel y su isla de la Pasión
  5. Morelia con su callejón del romance
  6. San Miguel de Allende, Guanajuato
  7. Las Pozas de Edward James en Xilitla
  8. Tequisquiapan para un fin de semana con paseo en globo
  9. Bucerías y su paseo del beso
  10. Valle de Bravo en una cabaña en el bosque

Comienza a planear hoy tus vacaciones románticas y prepárate para vivir momentos inolvidables con tu pareja. A ti, ¿a cuál de estos lugares te gustaría ir con tu ser amado?

Posts Relacionados

Stephany Escudero
Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.

México