Semana Santa en México

Lugares Fervorosos de México para Semana Santa

Autor:

10 Feb , 2017  

Si estás buscando vivir una experiencia nueva durante tus próximas vacaciones de Semana Santa, explora los sitios fervorosos con encantadoras historias y tradiciones religiosas. Durante la Semana Santa en México podrás observar la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, de acuerdo a las vivencias particulares de las diversas regiones.

Lugares-Fervorosos-de-Mexico-para-Vacacionar-en-Semana-Santa

Semana Santa es un período litúrgico que comprende siete días de acuerdo al calendario religioso, empezando el Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Resurrección. En este tiempo, la Iglesia Católica principalmente, se dedica a recordar las adversidades por las que pasó Jesús.

Procesion-con-ramas-en-Taxco

Descubre los destinos que puedes visitar, sorpréndete con las festividades y con la devoción que sigue latiendo en las costumbres de las personas.

Distrito Federal

Cada año, en la delegación de Iztapalapa se lleva a cabo una multitudinaria representación de la Muerte de Jesús, su marco escenográfico son sus calles y el Cerro de la Estrella evocando el Calvario.

Por otro lado, los habitantes de Milpa Alta preparan una interpretación de la Pasión y Muerte de Jesucristo con antiguas costumbres, atrayendo cada año a numerosos espectadores a la Ciudad de México.

Procesión religiosa en México para Semana Santa

Querétaro

El Viacrucis de La Cañada es famoso por sus más de 50 años de tradición. Se realiza en el municipio de El Marqués, donde participan más de 110 actores.

En la capital de Querétaro, es reconocida la Procesión del Silencio en el centro histórico y las actividades religiosas que se realizan en el Templo de la Cruz.

Chihuahua

En las Barrancas del Cobre es conocido el Camino de la Cruz, que es una peregrinación donde se carga una imagen del Redentor, acompañado de tambores y la quema del Judas – Mestizo.

Guerrero

En Taxco se lleva a cabo una procesión en la que los participantes transportan enormes bultos de ramas con espinas.

San Luis Potosí

Aquí se lleva a cabo la Procesión del Silencio, en la que los asistentes, con un gran sentimiento de duelo y gran fervor, suelen abrazar retratos religiosos por las calles del centro histórico de San Luis Potosí, caminando vestidos con una túnica blanca y la cara cubierta con una capucha puntiaguda.

Procesiones-durante-Semana-Santa

Vibra con las principales fiestas religiosas que dan vida a las ciudades de México. No dudes en participar en los principales eventos y admirar las tradiciones culturales durante la Semana Mayor.

Posts Relacionados

Share on Facebook82Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest3
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

México