Lugares de Interés en tu Visita a La Habana Vieja

Autor:

30 Abr , 2015   Video

Lugares-de-Interés-en-tu-Visita-a-La-Habana-Vieja

La Habana es una de esas importantes metrópolis que parece suspendida en el tiempo, y una de las mejor conservadas de la época moderna. Al caminar por sus calles es posible ver monumentos de influencia española, edificios con inspiración arquitectónica de países europeos, así como suburbios que son copia fiel de lugares representativos de Estados Unidos.

Las-Calles-de-La-Habana

Uno de los sitios más sobresalientes para descubrir el pasado histórico de la ciudad es La Habana Vieja, la zona más antigua de la capital cubana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. En la actualidad este es uno de los sectores turísticos más famosos debido a sus restauradas construcciones, a la belleza de las fortalezas, así como a sus variados museos y comercios.

Gran-Teatro-de-La-Habana

Aquí enlistamos algunas de las actividades que no debes perderte durante tus vacaciones en La Habana:

  • Recorrer la Plaza de Armas con un amplio patio antiguamente usado para desfiles militares; la Plaza de la Catedral conocida como centro religioso; la Plaza Vieja, donde se ubicaba un antiguo mercado y la Plaza de San Francisco de Asís, sitio que funcionaba como muelle de carga.
  • Visitar el Museo de la Revolución y revivir la historia detrás de la colección de piezas y narraciones de la época de la sublevación cubana.
  • Admirar el Palacio de Marqués de Arcos, uno de los edificios mejor conservados de la isla de Cuba.
  • Tomar fotos del Capitolio Nacional de La Habana, destacado por su fachada acolumnada y su cúpula de más de 90 m de altura.
  • Conocer el Museo Casa Natal de José Martí y descubrir los objetos de valor que pertenecieron a este famoso escritor y político cubano.
  • Ir a la Catedral de la Habana y sorprenderte con la belleza de su arquitectura barroca.
  • Contemplar la belleza del Convento de San Francisco de Asís, donde está alojado un interesante museo de objetos de carácter religioso, pinturas y que es sede de importantes conciertos.
  • Acudir al Gran Teatro de La Habana, reconocido como ícono de la ciudad por su arquitectura, además de ser hogar del Ballet Nacional de Cuba.
  • Descubrir la imponente construcción del Castillo de la Real Fuerza de La Habana, fortaleza militar localizada en la bahía.
  • Asistir al Palacio de los Capitanes Generales, que actualmente aloja al Museo de la Ciudad, destacado por la Sala de los Espejos y por la estatua de Colón en el patio interno.

Catedral de San Cristóbal - La Habana Vieja

Cautívate con el encanto de La Habana durante tu próxima visita al Caribe. Sin lugar a dudas, quedarás enamorado de su pasado histórico y de la calidez y alegría de su gente.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.
Ángel Caballero García

Últimos posts de Ángel Caballero García (Ver todos)

Cuba, La Habana, Tips de Viaje