Los secretos de Puerto Vallarta

Los Secretos de Puerto Vallarta

Autor:

17 Jul , 2015  

Puerto Vallarta ha sido nombrada “la ciudad más amigable”, “el mejor lugar para retirarse”, “el mejor destino de vacaciones en México”, y “el lugar más romántico en México” en medios turísticos mundiales. Por esto y más, Puerto Vallarta es un destino ideal para pasar tus vacaciones en México y más si te interesa la cultura, la gastronomía y la aventura.

Rodeado por las montañas de la Sierra Madre Occidental y por las azules aguas del Pacífico, Puerto Vallarta ofrece un sin fin de atractivos para pasar el día, aprender de la historia y cultura del país, apreciar la reconocida comida mexicana y hacer actividades deportivas al aire libre. Todo para pasar un buen día junto al mar y volver a sus hoteles en el perfecto entorno para el descanso y la relajación. Puerto Vallarta no solamente es una playa, sino que por su zona privilegiada en el corazón de Bahía de Banderas, es también el punto de partida para visitar varios destinos tanto del estado de Jalisco como el de Nayarit.

Puerto Vallarta - Malecones de México

Aparte de caminar un domingo por el malecón principal, te recomendamos tomarte una tarde para visitar Los Arcos. Saliendo de la playa Mismaloya, se asoman del mar estas tres rocas enormes con cuevas arqueadas y grutas que han sido talladas a lo largo del tiempo por el golpeo de las olas. La zona es una reserva ecológica y un parque acuático en donde puedes nadar por horas con un snórkel descubriendo la vida marina que rodea este ícono de Puerto Vallarta.

Otra de nuestras recomendaciones es caminar por la maravillosa selva tropical de Puerto Vallarta. El Río Nogalito es famoso entre los locales por ser el camino que te lleva directo a un estanque natural formado por la caída de una cascada. Después de una caminata de dos horas, de estar en contacto con la naturaleza, de caminar entre senderos, caídas de agua, paredes por los que cuelgan enormes helechos y convivir con una gran variedad de aves, llegas a la recompensa, una gran poza para nadar en agua fresca, en medio de este paraíso.

Los Arcos, Puerto Vallarta

Si visitas Puerto Vallarta hay algo que no puedes dejar de hacer, visitar la Playa del Amor conocida internacionalmente como Playa Escondida. Hace varios años esta área natural era un secreto pero hoy es uno de los destinos más visitado del mundo. Se caracteriza por las aves que sobrevuelan las islas y por todas las actividades que puedes hacer como, kayak, snórkel, paddleboard y pesca.

Por su zona privilegiada en el corazón de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta también es el punto de partida para visitar varios destinos tanto del estado de Jalisco como el de Nayarit. Es un destino que ofrece todas las comodidades del primer mundo, con el encanto de las playas y pueblos mexicanos.

Posts Relacionados

Share on Facebook401Tweet about this on TwitterShare on Google+22Pin on Pinterest3
The following two tabs change content below.
Walking México es un proyecto de investigación, exploración y documentación fotográfica para promover el turismo de aventura, cultura y naturaleza en México. Hacemos expediciones para descubrir destinos poco conocidos. Queremos que jóvenes de todo el mundo tengan ideas y opciones para viajar, conocer la fascinante cultura y naturaleza de nuestro país y ponerse en contacto con el medio ambiente.

Últimos posts de Walking Mexico (Ver todos)

México, Puerto Vallarta

,