X
    Categorías Ciudad de MéxicoMéxico

Los Mejores Teatros en la Ciudad de México

Las artes escénicas tienen excelentes escenarios en toda la Ciudad de México y las opciones son prácticamente inacabables, aquí te mencionamos los espacios más destacados:


1. Auditorio Nacional:

Definitivamente, el principal centro de espectáculos de México y uno de los mejores del mundo; es sede de todo tipo de eventos, musicales, conciertos, obras de teatro, danza y hasta premiaciones. Ubicado en la zona de Polanco, a orillas del Bosque de Chapultepec.

2. Centro Cultural del Bosque

Este centro cultural reúne numerosos espacios escénicos: el Teatro Julio Castillo, el Teatro El Galeón, el Teatro de la Danza, la Sala Xavier Villaurrutia, la Plaza Ángel Salas, el Teatro Orientación, el Teatro El Granero y la Sala CCB; todos con una extensa cartelera de obras de teatro, danza, actividades interdisciplinarias, lecturas y mucho más, para todo tipo de gustos, con excelente costo y en una céntrica zona de la ciudad, justo detrás del Auditorio Nacional.

3. Palacio de Bellas Artes

Uno de los más importantes y hermosos teatros en la Ciudad de México y en el país desde inicios del siglo XX, donde se presentan compañías nacionales e internacionales de ópera, danza, orquestas, coros, teatro, conciertos y eventos especiales. Ubicado en el Centro Histórico, cuenta con varias salas adjuntas para espectáculos pequeños o eventos particulares, así como uno de los museos más importantes del país.

4. Teatro Telcel

De diseño vanguardista en una inmensa construcción subterránea que libera el paisaje citadino, está ubicado dentro de la Plaza Carso en Polanco, junto al Museo Soumaya. Aquí se presentan obras musicales y espectáculos de gran formato, compitiendo entre los mejores recintos escénicos del mundo.

5. Centro Cultural (antes Centro Cultural Telmex)

Con dos teatros de gran aforo, salas de cines, restaurantes y numerosos locales comerciales, este centro cultural se ha convertido en uno de los más importantes en la vida teatral de la Ciudad de México. Aquí se presentan obras musicales, conciertos, espectáculos de danza, premiaciones y mucho más.

6. Centro Cultural Virginia Fábregas

Este centro alberga muchos de los más renombrados teatros de la ciudad, donde se han presentado y continúan en cartelera importantes musicales, obras de teatro y espectáculos de gran impacto comercial: Teatro San Rafael, Teatro Virginia Fábregas, Teatro México, Teatro Fernando Soler, Teatro Renacimiento y Teatro Manolo Fábregas. También cuenta con una famosa escuela de Teatro Musical.

7. Teatro de los Insurgentes

Desde mediados del siglo XX, ha sido sede de importantes obras de teatro y musicales de gran formato con estrellas del espectáculo nacional e internacional. En su fachada ostenta uno de los murales más importantes del artista mexicano Diego Rivera. Está ubicado al sur de la ciudad.

8. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

De arquitectura colonial, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, aquí se llevan a cabo temporadas de teatro, danza, ópera, espectáculos interdisciplinarios, e inclusive cine y todo tipo de montajes de gran formato con una gran calidad.

9. Polyforum Cultural Siqueiros

Este recinto de arte cuya arquitectura de vanguardia ya es todo un espectáculo por sí solo. Cuenta con un anfiteatro con dos pisos de butacas, un Foro Universal y un Espacio de Arte Emergente, donde se hacen desde muestras de arte plástico, hasta conciertos. En su fachada tiene una obra esculto-pictórica de 8,700 metros cuadrados del maestro David Alfaro Siqueiros.

10. Teatro Metropolitan

Aquí se realizan numerosos conciertos, obras de teatro, recitales, presentaciones de danza, musicales y todo tipo de espectáculos. Ubicado en pleno Centro Histórico, es uno de los más famosos de la ciudad por el renombre de los artistas nacionales e internacionales que ha albergado.

11. Teatro Milán / Foro Lucerna

Estos espacios escénicos cuentan con la más avanzada tecnología escénica para presentar en sus versátiles espacios las mejores obras de teatro comerciales y alternativas. Ubicado en la céntrica colonia Cuauhtémoc.

12. Teatro Aldama

Es uno de los más populares y famosos por la calidad de las obras de teatro, musicales y espectáculos que presenta. Está ubicado en la colonia San Rafael.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Luis Ernesto de la Garza

Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.

Últimos posts de Luis Ernesto de la Garza (Ver todos)