Los mejores planes para pasar el 14 de febrero con pareja o amigos

Los mejores planes para pasar el 14 de febrero con pareja o amigos

Autor:

4 Feb , 2019  

Empezó el mes del amor y la amistad y con ello los planes para pasar San Valentín, un día que no es solo para los enamorados, sino también para festejarlo con los amigos. No importa si eres cursi o grinch, el chiste es compartir este día con tus mejores amigos, familia, pareja y ¿por qué no? contigo mismo.

Empieza a armar el plan perfecto para el 14 de febrero, conoce algunas ideas de acuerdo a tus intereses, gustos y personalidad.

Planes para el 14 de febrero

Aventureros

Un paseo en globo es una de las experiencias más seguras en la que puedes disfrutar de paisajes inigualables. Seguramente siempre soñaste con volar y viajar libre como el viento; pues en Teotihuacán, una de las zonas arqueológicas más visitadas de México, vivirás la magia y la aventura.

Los mejores planes para pasar el 14 de febrero con pareja o amigos

Ten en cuenta que debes madrugar un poco para hacer este recorrido y disfrutar del fascinante paisaje. El paseo, de 45 a 60 minutos aproximadamente, es muy divertido. Si vas con tu pareja y quieres algo más privado, también hay vuelos únicamente para ti y tus acompañantes. Por lo regular, a los pasajeros se les ofrece un tradicional brindis con vino blanco espumoso.

Aprovecha la altura y toma fotos y videos inolvidables. Los lugares ideales para dar un paseo en globo son Huamantla, Tlaxcala; Tequisquiapan, Querétaro; Tequesquitengo, Morelos y muchos más.

Los mejores planes para pasar el 14 de febrero con pareja o amigos

Ahora bien, si te gustan los deportes extremos una buena opción es saltar en paracaídas (skydive). En el salto Tándem, el más conocido, descenderás a una altura promedio de 3,048 metros.

Necesitas cumplir con ciertos requisitos como pesar menos de 80 kilos, tener buena condición física y no haber ingerido sustancias tóxicas. Durante el vuelo estarás acompañado de un instructor certificado quien te hará disfrutar del momento de una manera segura y divertida.

No es necesario tener experiencia, pero sí buena actitud y la disposición de vivir la indescriptible emoción de volar. Tequesquitengo, Playa del Carmen, Cancún, Querétaro, Guadalajara y Monterrey son algunas de las ciudades en las que puedes hacer esta actividad.

¡Aventúrate a hacer algo nuevo y a tener una vista exorbitante que recordarás para siempre!

Románticos

Cenar a la luz de las velas con una espectacular vista. Si eres detallista y cursi evidentemente este plan es para ti. Dentro de esta opción de altura y de gran sabor se encuentra el restaurante Miralto de la Torre Latinoamericana. Aquí, el menú es de tres tiempos el cual puedes acompañar con una botella de vino espumoso, y para darle el toque especial, la mesa la decoran con flores, pétalos de rosa y velas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Restaurante Bellini (@belliniwtc) on

Otro restaurante para complacer a tu pareja es el Bellini, un lugar muy elegante y agradable ubicado en el WTC de la CDMX. En el piso 45 disfrutarás de una vista panorámica de la gran metrópoli en 360 grados, mientras el restaurante gira sobre su propio eje a una velocidad de un metro por minuto.

El menú está diseñado para satisfacer diversos gustos, desde comida internacional con platillos sofisticados hasta deliciosos mariscos. La cena es amenizada por música de piano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Lobster Dinner Cruise (@columbuscancun) on

Si estas opciones te gustaron, ¿qué tal una deliciosa cena con el Mar Caribe como testigo? Cancún es uno de los destinos más románticos y no hay mejor ocasión que celebrar con tu pareja a bordo del Columbus Lobster Dinner Cruise. Bajo la luz de la luna y las estrellas, disfruta de una experiencia indescriptible mientras las melodías de un saxofón en vivo armonizan la velada.

Fiesteros

Los fiesteros no necesitan una fecha especial para divertirse, aunque este día será el pretexto ideal para hacerlo. La forma más creativa de armar la fiesta es paseando por la capital en un camión, el Party Bus. Existen diferentes tipos de camiones, desde el escolar hasta el camión de doble piso panorámico que cuenta con capacidad para hasta 60 personas.

En cualquiera que escojas tendrás a tu disposición barra de comida y bebidas, luces, sillones de piel, bocinas y pantallas de plasma de 32 pulgadas. Hay diferentes rutas que te llevan por los puntos turísticos más importantes como Polanco, Condesa, Reforma, Nápoles y el Zócalo.

¿Quieres otro plan fiestero, pero a bordo de una folclórica trajinera? Xochimilco es una visita obligada para quienes quieren estar en medio de pura fiesta. Disfruta de un divertido recorrido por los canales, tiempo en el cual no puede faltar la bebida, la comida ni la música.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rincones de México (@rincones.mex) on

El costo por trajinera depende del tour que tú y tus amigos prefieran. Algunos de ellos son el tour libre cuyo costo es de $400 MXN por hora, el tour tradicional de $800 MXN por dos horas y el tour completo de $1,200 MXN por tres horas, en donde además del recorrido puedes visitar los invernaderos y las lagunas de Caltongo y Xaltocán.

En algunos tours puedes solicitar servicios extras como bocina, mariachi, marimba, etc.

Los mejores planes para pasar el 14 de febrero con pareja o amigos

En Cancún también puedes vivir una experiencia parecida en Xoximilco con la música tradicional en vivo y las deliciosas degustaciones de comida mexicana. Los jueves bailarás al ritmo de las canciones de Juan Gabriel, en un homenaje al reconocido cantautor mexicano, y los martes y viernes regresarás a los noventas con Xoximilco retro.

Eruditos

A los amantes del arte y la cultura les encanta la CDMX porque cuenta con una infinidad de recintos culturales; posicionándola en el segundo lugar dentro del top de las ciudades con más museos en el mundo. No hay mejor manera de aprovechar el 14 de febrero que entrar a algunos de los 170 museos.

Los mejores planes para pasar el 14 de febrero con pareja o amigos

Existen diversos recorridos y programas que acercan a los habitantes de la ciudad a conocer estos espacios, tal como la Noche de Museos, un concepto creado en Berlín en 1997, que es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Algunos de los museos que participan en este programa incluyen el Museo Nacional de la Revolución, el Museo de los Ferrocarrileros, el Museo del Estanquillo, el Museo Archivo de la Fotografía.

Este tipo de programa puede ser la mejor opción, sin embargo, tú solo puedes hacer tu itinerario con amigos o pareja para visitar los que más les guste.

En el centro se concentran la mayor parte de ellos como el Museo Franz Mayer que alberga una colección de objetos de los siglos XVI al XIX y el Museo de la Caricatura en donde se presenta la historia de México a través del arte interpretado por grandes caricaturistas, entre muchos más.

Los mejores planes para pasar el 14 de febrero con pareja o amigos

En otros puntos estratégicos de la ciudad también puedes encontrar muchos más: el Castillo de Chapultepec, el Museo Soumaya, el Museo de Frida Kahlo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología.

Los mejores planes para pasar el 14 de febrero con pareja o amigos

¿Ya estás pensando cómo festejarás el 14 de febrero? Seguramente se te ocurrirán un sin fin de planes divertidos y románticos para pasarla con tu pareja o amigos.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables que le dan magia a la vida.

México