Deliciosos Toritos Veracurzanos

Los Deliciosos Toritos Veracruzanos

Autor:

17 Jul , 2017  

Una de las bebidas representativas del sur del estado de Veracruz, son los deliciosos toritos veracruzanos. Su origen se remonta a la época en la que los trabajadores de los ingenios azucareros mezclaban frutas de la región con mucho hielo y alcohol de caña para soportar las duras jornadas de trabajo bajo el sol, obteniendo energía para continuar con sus labores con la “fuerza de un toro”.

Al paso del tiempo, a la preparación artesanal de los toritos se han agregado leche evaporada, leche condensada y una rica variedad de frutas locales como jobo, nanche, guanábana, coco, guayaba y por supuesto, los tentadores sabores de cajeta, piñón y cacahuate. El torito se puede tomar antes o después de deleitar el paladar con los suculentos platillos de la gastronomía veracruzana, o para refrescar las calurosas tardes porteñas.

El torito lleva impregnado los sabores de la región del Sotavento y de su historia, que va desde el Puerto de Veracruz y Boca del Río, hasta el sur de Alvarado, pasando por la cuenca del Río Papaloapan, donde se encuentran Cosamaloapan, el encantador Pueblo Mágico de  Tlacotalpan y la región de los Tuxtlas.

Visitar esta tierra veracruzana y no probar un torito es sencillamente imperdonable, sólo hay que tomar en cuenta que detrás de su dulce sabor y cremosa consistencia hay varios grados de alcohol, por lo que hay que ser cautelosos y deleitarlos poco a poco.

Al igual que sucede con otras bebidas tradicionales, existen familias que se dedican a la elaboración casera del torito, para después venderlo en mercados y plazas. No obstante, también encontrarás esta bebida, perfectamente embotelladas y etiquetadas bajo el nombre de alguna marca registrada.

Aprovecha la oportunidad de acercarte al sureste mexicano y conoce una parte importante de su cultura y tradiciones, descubre Veracruz y contágiate de la alegría que caracteriza a sus pobladores.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Tere Leetch

Tere Leetch

Tere Leetch, Mexicana, nací en Coatzacoalcos, Veracruz. Soy egresada de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Veracruzana. Amante de la buena cocina, las compras, los viajes, de la cultura y las tradiciones de México.
Tere Leetch

Últimos posts de Tere Leetch (Ver todos)

México, Veracruz