Los 5 Malecones más Famosos de México

Los 5 Malecones más Famosos de México

Autor:

13 Dic , 2017  

Te invitamos a hacer un recorrido por los malecones más famosos de México que se extienden a lo largo de las avenidas costeras, y que tradicionalmente han sido sitios favoritos para visitar en familia, para pasear románticamente en pareja, ejercitarse y hasta para pasear a las mascotas.

Malecón de Veracruz

Malecón de Veracruz

Es un ícono del Puerto de Veracruz, donde locales y visitantes se reúnen para disfrutar la brisa del mar en medio de un ambiente muy alegre. Durante el mes de febrero se engalana con el famoso Carnaval de Veracruz, siendo la sede principal de este importante evento. Además, ofrece una espléndida vista del fuerte de San Juan de Ulúa y está flanqueado por restaurantes, hoteles, museos, comercios y múltiples residencias. Cuando lo visites, aprovecha la oportunidad para saborear una rica nieve, un volován o un raspado.

Malecón de Mazatlán

Malecón de Mazatlán

Destaca por sus 21 kilómetros convirtiéndolo en uno de los más grandes del mundo. Está dividido en nueve secciones que relatan la historia de Mazatlán. Es perfecto para refrescarse durante la primavera y el verano, e ideal para ejercitarse en la mañana y cuando cae el sol. Además, aquí se llevan a cabo eventos populares como el Gran Maratón Pacífico, la Vuelta Ciclista de Mazatlán y, por supuesto, uno de los mejores carnavales de México.

Malecón de Puerto Vallarta

Malecón de Puerto Vallarta

Con toda certeza, este es uno de los sitios más representativos de este destino turístico, incluso se dice que si no lo visitas, es como si nunca hubieras estado en Puerto Vallarta.  Aquí se respiran las tradiciones y el ritmo de la vida de los vallartenses, ya que a lo largo se encuentran vendedores ambulantes, artistas informales, familias paseando y parejas admirando los románticos atardeceres. Es conocido por sus famosas esculturas de bronce, como el emblemático Caballito de Mar.

Malecón de La Paz

 

 

Malecón de La Paz

Los 5 kilómetros de largo de este malecón son un testigo del transcurrir del tiempo de La Paz. Construido en los 20s y remodelado hace pocos años, es el favorito para paseos en familia, anfitrión de todo tipo de eventos deportivos y culturales. Una estampa clásica de este emblemático lugar es el paisaje de yates y de pequeñas embarcaciones de pescadores, enmarcado por los impresionantes colores del cielo al atardecer. Aquí se encuentran todo tipo de comercios, restaurantes, bares y por supuesto, hermosas esculturas que lo adornan, ideales para tomarse una foto.

Malecón de Campeche

Malecón de Campeche

Sus 3.5 kilómetros son uno de los puntos favoritos de reunión y uno de los principales atractivos de la llamada Ciudad Amurallada. Tiene tres modernas pistas donde se puede andar en bicicleta, patinar y trotar tranquilamente, contrastando con el piso adoquinado que invita a recorrerlo. Posee varios miradores y está adornado con cañones y esculturas, como la famosa Novia del Mar.

Posts Relacionados

Tere Leetch
Tere Leetch, Mexicana, nací en Coatzacoalcos, Veracruz. Soy egresada de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Veracruzana. Amante de la buena cocina, las compras, los viajes, de la cultura y las tradiciones de México.

México