Los 5 malecones más animados de México

Autor:

12 Feb , 2014  

Los malecones en México son agradables paseos al aire libre frente al mar, ideales para relajarse, ejercitarse, descansar, compartir y divertirse, pues recorren las principales avenidas costeras y son un excelente punto de reunión y recreación.

1. El malecón de Veracruz

Malecón de Veracruz

Además de ser uno de los malecones más animados de México, es uno de los más tradicionales y pintorescos. En él se realiza el vistoso Carnaval de Veracruz, el más importante del país. Tiene una espectacular vista panorámica al Castillo de San Juan de Ulúa. A lo largo del malecón puedes encontrar interesantes museos, edificios históricos, hoteles de Veracruz, restaurantes y bares.

2. El malecón de Mazatlán

Malecón de Mazatlán

Este malecón recorre gran parte de la costa de Mazatlán y es frecuentado por visitantes y locales para hacer ejercicio y recrearse, ya sea a pie, en bicicleta, en patines o patineta. Está adornado con diversas esculturas y monumentos, y con frecuencia se realizan actividades culturales en él. También es sede de uno de los mejores carnavales de México y frente a él se encuentran diversos restaurantes y hoteles en Mazatlán.

3. El malecón de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta - Malecones de México

Sus hermosas playas, famosos restaurantes y gran número de hoteles lo hacen el centro de la actividad turística en Puerto Vallarta. Está en una de las zonas más tradicionales de la ciudad y recorrerlo especialmente al atardecer, es una actividad relajante y agradable, perfecta para disfrutar impresionantes vistas al mar y conocer atractivas tiendas, restaurantes y bares. Las numerosas esculturas que lo adornan hacen de él un verdadero museo al aire libre.

4. El malecón de La Paz

Malecón de La Paz, Baja California Sur

Este hermoso paseo tiene casi un siglo de historia y tradición y fue remodelado hace algunos años. Se encuentra flanqueado por restaurantes, hoteles, clubes nocturnos y bares, además de concentrar prestigiosas tiendas de buceo y pesca deportiva. Aquí podrás ver a niños jugando, gente tomando fotos de las magníficas esculturas de bronce que lo adornan, así como personas vendiendo artesanías regionales. En el horizonte verás cruceros que arriban al muelle o surcan el Mar de Cortés.

5. El malecón de Cancún

Malecón de Cancún

Recientemente inaugurado, el malecón de Cancún es un lugar singular en este fantástico destino del Caribe. Bordea parte de la laguna y es un área ideal para dar un paseo, correr, andar en bicicleta o tomar un helado. Inicia y termina en uno de los mejores centros comerciales de Cancún, llamado precisamente Malecón Cancún.

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

México, Tips de Viaje