Clavados en Acapulco

¿Por qué se llama así la Quebrada de Acapulco?

Autor:

22 Ago , 2014  

La Quebrada de Acapulco es un famoso acantilado que desde la década de 1930 ha sido escenario de la valentía y habilidad de numerosos clavadistas que arriesgan su vida en un ejercicio de cálculo y acrobacia, saltando 45 metros de altura hacia un estanque de 6 metros de profundidad que se crea en los breves momentos en que sube la marea con el oleaje natural de la zona; sin embargo, la Quebrada fue nombrada así desde mucho antes, prácticamente desde tres siglos antes.

Por-que-se-llama-La-Quebrada-de-Acapulco

Cuando los colonizadores españoles crearon el puerto de Acapulco como el primer gran puerto comercial del Pacífico, nombraron a esta formación rocosa como la “Roca Quebrada” por su singular anatomía orográfica. Esta locución se simplificó quedando de manera coloquial el nombre de “La Quebrada”. Siglos después, en 1934, cuando se construía el actual destino turístico de Acapulco con toda su infraestructura hotelera, se dinamitó parte del cerro para sacar material de construcción, y al mismo tiempo se abrió una brecha que ahora sirve de paso hacia el acantilado y mirador.

Te puede interesar: Acapulco, una Perla de Atardeceres Hipnóticos.

La Quebrada de Acapulco

Solo hay dos puntos en tierra desde los que se puede observar claramente a los clavadistas de La Quebrada: El mirador de La Quebrada y el Hotel Mirador, que incluso ofrece la oportunidad de disfrutar del show de clavadistas con cena en familia cómodamente. Por mar puedes aprovechar un paseo en el AcaRey, un buque turístico que recorre toda la bahía y te brinda espectaculares vistas de La Quebrada, o también rentando una lancha con algún lugareño. En tu próxima visita a Acapulco puedes presumir que ya sabes cuál es el origen del nombre de La Quebrada mientras te dejas sorprender por sus clavadistas.

Te recomendamos: Guía Nocturna para Disfrutar Acapulco al Máximo.

Posts Relacionados

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Luis Ernesto de la Garza

Luis Ernesto de la Garza

Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.
Luis Ernesto de la Garza

Últimos posts de Luis Ernesto de la Garza (Ver todos)

Acapulco, México