Lisboa, Portugal

Lisboa, la magia de Portugal

Autor:

27 Abr , 2016  

Lisboa es la capital de Portugal y el primer punto de entrada al continente europeo. Ciudad diferente, refleja una mezcla cultural única tanto en la arquitectura de sus edificios y monumentos como en sus tradiciones.

En 1755 fue destruida casi totalmente después de un fuerte sismo. Tras esto, se reconstruyó bajo el mandato del Marqués de Pombal, gracias al cual se creó un estilo conocido actualmente como Pombalino. Éste se puede apreciar principalmente en la Plaza de Comercio, también llamada Terreiro do Paco. El estilo pombalino se caracteriza por sus grandes avenidas, organizadas en forma perpendicular, y por sus amplios terrenos.

Trolebus en Lisboa Parque en Lisboa, Portugal Catedral de Lisboa Vista aérea del centro de Lisboa Lisboa al atardecer Plaza de las Naciones Plaza del Comercio

¿Qué visitar en Lisboa?

En sí misma, Lisboa es una ciudad moderna y cosmopolita que combina su enorme tradición histórica y cultural con modernos edificios, museos y monumentos. Un claro ejemplo de ello se encuentra en el Monasterio de los Jerónimos, uno de los sitios más visitados de Lisboa. También se aprecia en la Alfama, un área dedicada a la vida nocturna por iniciativa de la gente local y para la gente local. De igual forma, se percibe en el Chiado, un barrio completamente reconstruido después del gran incendio de 1988, y cuyos trabajos de restauración fueron dirigidos por el prestigiado arquitecto Álvaro Siza Vieira.

Monasterio de los Jerónimos en Lisboa

– Monasterio de los Jerónimos-

Una de mis atracciones favoritas en la ciudad es, sin duda, el Oceanario de Lisboa, que se encuentra en el Parque de las Naciones, construido en el marco de la Expo 98, una exposición mundial. El Oceanario es considerado el segundo mayor de su tipo en el mundo y se enfoca principalmente en la biología marina y la oceanografía. Además, cuenta con una extensa colección de aves, mamíferos, peces y otras especies marinas.

Oceanário de Lisboa

-Oceanário de Lisboa-

Si eres amante del futbol te sugiero visitar la Catedral de la Luz, (sobrenombre del Estadio de la Luz, del equipo Benfica). El recinto tiene un estilo arquitectónico único y es la casa de las famosas Águilas del Benfica. En el 2004 fue la sede de la final de la Eurocopa y en el 2014 albergó la final de la Liga de Campeones de Europa.

Otro edificio muy importante en Lisboa es la Torre de Belén, ubicada a orillas del río Tejo. Esta importante torre servía para proteger a la ciudad y se ha convertido en el símbolo del nacionalismo y de los años de dominio territorial lusitano. Actualmente es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estadio da Luz, Lisboa

-Estadio da Luz-

Como buen portugués tengo mi monumento favorito en Lisboa. El Monumento a los Descubrimientos es, sin duda, el principal símbolo de la historia de Portugal. Con más de 50 m de altura, tiene varias esculturas incrustadas que representan a los personajes más importantes de la historia del país, incluyendo a Pedro Álvares Cabral, Vasco da Gama, Alfonso V y Diogo Cao.

Monumento a los Descubrimientos

-Monumento a los Descubrimientos-

Gastronomía y Tradiciones de Lisboa

No puedes dejar de conocer el Barrio Alto, ubicado en el centro de la ciudad. Este barrio está repleto de los típicos tascos portugueses (cafés), en los cuales puedes saborear un buen vino tinto y probar las tradicionales pataniscas o pasteles de bacalao. Ahí podrás escuchar el fado alfacinha, la música más emblemática de Lisboa, para terminar una increíble experiencia cultural.

fado alfacinha

¡Ah, y no te olvides de los pasteles de nata! Sí, los pasteles de nata, comúnmente conocidos como “pasteles de Belén”, son tan populares que incluso algunas franquicias como Starbucks intentan imitarlas y venderlas en todo el mundo. Tradicionales de Lisboa, no pueden faltar en tu menú, de preferencia acompañados por una bica (la palabra para designar un café expreso en el argot local).

En tu próxima visita a Europa, o específicamente a Portugal, te recomiendo conocer esta fantástica ciudad que ofrece una gran variedad hotelera, gastronómica y cultural. ¡Lisboa es un lugar para ver, probar y después llorar deseando más!

Posts Relacionados

Share on Facebook64Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Alain Cruz Sousa

Alain Cruz Sousa

Nacido en Francia pero con corazón portugués, me considero autodidacta en la escuela de la vida e intento siempre ser el mejor en lo que me dedico. Soy amante de la buena gastronomía y apasionado del Handball. Actualmente trabajo para la empresa Best Day como Web Content Developer.
Alain Cruz Sousa

Últimos posts de Alain Cruz Sousa (Ver todos)

Lisboa, Portugal